Este lunes, 7 de octubre, desde la Secretaría de Movilidad se refirió sobre los cierres viales que se tendrán en el centro de la ciudad, lugar que se convertirá en zona peatonal y epicentro de Biodiversidad durante el desarrollo de la COP-16. Estos cierres iniciarán desde el jueves, 10 de octubre.
La Plaza de Cayzedo y sus alrededores se convertirán en la Zona Verde, un espacio peatonal repleto de actividades, stands, y escenarios que conectarán a todos con la riqueza natural del planeta.
“Yo invitaría a la gente que desde ya calculen los cierres. Les recomiendo que busquen medios alternos para ingresar o salir del centro de la ciudad”, afirmó Gustavo Orozco, secretario (e) de Movilidad de Cali, en diálogo con El País.
Cabe recordar que las calles que estarán peatonalizadas serán las siguientes:
- Carrera 4 entre Calle 13 y Calle 10.
- Carrera 5 entre Calle 13 y Calle 10.
- Calle 7 entre Carrera 1 y Carrera 5.
- Calle 10 entre Carrera 1 y Carrera 3.
- Calle 11 entre Carrera 3 y Carrera 6.
- Calle 12 entre Carrera 5 y Carrera 6.
Recomendaciones de movilidad
Orozco invitó a los caleños a estar preparados frente a estos cierres viales y buscar rutas alternas para movilizarse en este sector de la ciudad como: Avenida Circunvalar, Calle 5, Calle 15 y Avenida 2N.
El secretario (e) de Movilidad de Cali le reconfirmó a El País que el proceso de adecuación logística del cierre vial iniciará inmediatamente desde el jueves, 10 de octubre.
De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, se aplicarán excepciones para aquellas personas que trabajan o viven en el área peatonal, así como para los vehículos de emergencia y empresas de logística, quienes tendrán acceso controlado para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad. Las actividades de cargue y descargue se podrán realizar entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.
Por otro lado, Orozco hizo referencia sobre las dificultades que se han presentado con la semaforización inteligente en el sur de la ciudad.
“Somos conscientes. El contrato que nos dejó la administración pasada tiene unos problemas serios, estamos tratando de resolverlos. Asimismo, estamos trabajando en buscar alternativas para que los semáforos operen en mejores condiciones”, concluyó.