Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se informó que se impuso un comparando a una de las grúas adscrita a dicha dependencia y que son usadas en las inmovilizaciones de vehículos.
Esta decisión se tomó luego de que en las últimas horas se hiciera viral un video en donde se ve al automotor cometer una infracción de tránsito, al realizar una peligrosa maniobra. En las imágenes se ve como la grúa, de gran tamaño, se subió a uno de los separadores viales en el sector de Chipichape, en el norte de la ciudad.
Con pruebas fílmicas de la infracción, desde la Secretaría se realizó la multa correspondiente y tomar medidas para garantizar que este comportamiento no vuelva a suceder.
“En vergonzoso ver conductores que por diferentes motivos irrespetan las normas y toman atajos por zonas prohibidas. Aún más grave es cuando un colaborado directo o indirecto de esta dependencia lo hace”, afirmó el subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco.
Además, aseguró que el conductor fue identificado y se tomarán las decisiones correspondientes a la conducta irregular.
Según informaron las autoridades, al conductor se le impuso una multa de tránsito tipo D05, la cual contempla sanciones para quienes conduzcan por lugares prohibidos como zonas verdes, separadores y andenes.
El Código Nacional de Tránsito estipula que quien incumpla esta norma será acreedor de una multa de 30 SMLDV, es decir, $1.300.000, además de la posible inmovilización del vehículo, por lo que también debe hacerse cargo de los gastos de documentación o tabulado, grúa y días que permanezca en los patios.