El secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Renteria, renunció a su cargo en la noche de este jueves. Así lo dio a conocer el exfuncionario de la Administración Distrital de Cali, quien también informó que el alcalde Ospina ya aceptó su salida de ese despacho.
El exsecretario dejó clara su intención de “seguir trabajando por la paz y la reconciliación de nuestra región y seguir tramitando este proyecto como bandera de reconciliación del Pacífico”.
Además, Renteria aseguró que continuará sumando esfuerzos por la reconciliación en Cali y la región. “Desde mi condición de exmilitar hemos estudiado los derechos humanos y la cultura de paz y por eso no nos podemos quedar quietos”, señaló.
Así, en adelante continuará trabajando desde la corporación Veteranos por Colombia, que, según él, reúne: “exmilitares y policías de la patria que creemos en la paz, en la reconciliación y que estamos tramitando este proceso desde diferentes regiones del país”.
Lea además: ¿Se hizo un contrato 'amañado'? Las alertas que disparó el millonario negocio para el mantenimiento de las vías de Cali
Después de dos años en el cargo, el exsecretario también agradeció al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a su equipo de trabajo y a los gestores de paz y “guardianes de vida” de la ciudad.
El Mandatario, por su parte, aceptó la renuncia y agradeció a Renteria por su "servicio a la ciudad para construir una cultura en donde se cuide la vida ha sido de profundo significado y reconocimiento".
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía ad portas de la segunda vuelta presidencial. Por esto, invitó los caleños a “salir este domingo a cumplir esta fiesta democrática en paz”.
Cabe anotar que el exfuncionario fue el líder de los diálogos con la denominada primera línea en medio del paro nacional.