Este miércoles 15 de marzo la Policía Ambiental de Cali rescató una serpiente boa constrictor que se encontraba atrapada en una vivienda al sur de la ciudad.
Las autoridades ambientales atendieron el llamado de ciudadanos preocupados por la presencia del animal. La Policía Ambiental hizo presencia en el sitio y capturó a la serpiente, la cual fue dejada a disposición del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).
Es el segundo reporte en menos de dos meses que la Policía Ambiental recibe por la presencia de estas serpientes. Este 28 de febrero fue rescatada otra boa en el barrio La Buitrera, también al sur de la ciudad.
En el sector de Pance también se avistó una serpiente cruzando la carretera ante la mirada impavida de ciclistas y conductores.
Las autoridades se encuentran investigando las causas que han motivado el incremento de la presencia de animales silvestres en barrios de la capital del Valle. Una de las causas puede estar asociada al tráfico ilegal de fauna salvaje.