Mucha tristeza causó en la ciudad la noticia de la repentina muerte de Esteban García, el hombre que murió la tarde del jueves 14 de diciembre después de recibir una descarga eléctrica en momentos en que realizaba el pesebre del barrio Villa Colombia, del cual él hacía parte de la Junta de Acción Comunal.

Por esta razón era un joven muy reconocido y querido en su sector. Los vecinos no han dejado de llorar su partida y en redes sociales han expresado todos los sentimos que los embarga en este momento.

“Da nostalgia recordar cuando te veía de niño jugar fútbol en la cuadra, con 12 años ayudarme a pegar afiches políticos por todos los postes de Villacolombia. Hoy me da mucha satisfacción que en muy poco tiempo, tu vocación genuina de servicio y humildad, te hizo referente entre los vecinos y amigos. Me quedo con la sinceridad de tu amistad, tu lealtad e incondicionalidad, con lo serio y responsable de tu trabajo, con nuestras caminatas por la Calle 52, con nuestras tomas de Comuna y con lo más bonito para mi, tu capacidad de creer que es posible un liderazgo transformador para el barrio. Vuela alto amigo que Dios te tenga en su santa gloria, volveremos a charlar”, se lee en uno de los mensajes dejados en Facebook por Juan Pablo López.

Estos son algunos de los mensajes con que lo despiden en redes sociales. | Foto: Foto tomada de Facebook de Juan Pablo López.

En otros escritos, Richard Rivera escribió: “Lamentable ausencia nos deja Esteban García, joven abogado, líder auténtico de la Comuna 8, extraordinario ser humano y con excepcional carisma. Mi voz de solidaridad con su familia y amigos. Gracias Esteban por tu valioso aporte en nuestros procesos, Dios te tiene en su gloria”.

Hasta Roberto Ortiz, quien fuera recientemente candidato a la Alcaldía de Cali, se pronunció. “Lamento profundamente la pérdida de Esteban García, gran líder comunal, un joven alegre y comprometido. Mi entera solidaridad con su familia y amigos, un abrazo fraterno para este momento tan difícil”, dijo.

Esteban García era un hombre que rondaba los 30 años de edad, según han indicado los residentes de Villacolombia. | Foto: El País

De la víctima se supo que era abogado de la Universidad Libre, vinculado al área de inspecciones de la secretaría de Movilidad de Cali y tenía un hijo. Algunos le decían de cariño, ‘Pinky’.

En la Junta de Acción Comunal de su barrio era muy activo. Apenas hace tres días había entregado la rendición de cuentas de las labores cumplidas con la comunidad este 2023 y estaba orgulloso mostrando los trabajos que venía realizando en la caseta comunal del sector, en donde se hizo una instalación de rejas.

Fue precisamente en esa caseta donde ocurrió el trágico hecho que acabó con la vida del joven de 30 años. El accidente habría ocurrido cuando Esteban tocó una reja y ahí recibió la descarga eléctrica. Sin embargo, serán los exámenes de Medicina Legal quien determine la forma como ocurrió su muerte, pues se dice que recibió la descarga porque la reja estaba muy cerca de un poste de energía, pero también se afirma que Esteban tocó una reja que había sido impactada por un rayo producto de un fuerte aguacero que cayó la tarde del jueves, justo cuando se produjo el lamentable suceso.