Sobre la 1:30 de la tarde de lunes, 11 de diciembre, partió la caravana fúnebre con el cuerpo de Michel Dayana, la menor de 15 años que fue asesinada el pasado jueves en el barrio San Judas de Cali, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades locales y que han causado rechazo e indignación entre los habitantes de la capital del Valle del Cauca y el país en general.
La carroza que lleva el cuerpo sin vida de la adolescente se abrió paso por la Calle 15, luego avanzó por la Carrera 44 y continuó por la Calle 26 hacia el norte de la ciudad, rumbo al parque inmemorial La Ermita, localizado en la Autopista Cali-Yumbo.
La secundan cientos en personas en carros y motos, quienes son escoltadas por personal de la Policía y de la Secretaría de Tránsito Municipal.
Harold Andrés Echeverry, quien se desempeñaba como vigilante del taller donde fue hallado el cuerpo inerte de la joven de 15 años de edad es hasta ahora el principal sospechoso del asesinato del que sería un nuevo feminicidio perpetrado en Cali, debido a que, según las versiones de otros trabajadores del negocio, en la mañana del viernes lo encontraron ensangrentando y al notar varios indicios de que había ocurrido un crimen y llamar a la Policía, huyó del sitio, sin que todavía se conozca su paradero.
Lo cierto es que la Alcaldía de Cali ha ofrecido $ 100.000.000 de recompensa y desde Pitalito, Huila, la Administración Municipal también se unió a esa causa destinando $ 20.000.000 más para dar con el paradero del victimario de la menor.
El cuerpo sin vida de Michelle Dayana empezó a ser velado sobre las nueve de la noche de este domingo, en el Coliseo de San Judas, en donde se vieron escenas de mucho dolor por parte del papá y la hermana de la menor, además de otros seres queridos y compañeros de colegio de quien soñaba con convertirse en una profesional de la medicina.