En medio de una entrevista a BluRadio la precandidata a la alcaldía de Cali Catalina Ortiz, dejó en evidencia que, por el momento no sabe qué pasará con su campaña, luego de que se revelara que el video en el que denunció un supuesto ataque machista en una calle de la capital del Valle mientras hacía campaña política era toda una farsa.

Ortiz ha dicho en su defensa que desconocía la planeación del video para hacer parte de la campaña de marketing y que incluso ya fue apartada de la campaña la persona que ideó la estrategia. El punto ahora es recuperar la credibilidad o en su defecto desistir de la aspiración al cargo como alcaldesa de Cali.

“Aquí hay un tema profundo de las mujeres que no podemos dejar de lado, los demás temas de que si voy a seguir o no voy a seguir, lo iremos resolviendo”, dijo la precandidata.

Ortiz ha reiterado que lo ocurrido se trató de un gravísimo error y que ella debe responder porque esto ocurrió dentro de su campaña, eso sí, dejando en claro una y otra vez que desconocía que realmente se tratara de una escena preparada.

“Yo voy a tener que hacer unos esfuerzos muy grandes para recuperar la credibilidad que yo he tenido, yo creo que esto es un error muy grande que se cometió dentro de mi campaña, no por mí, pero que yo tengo que responder por ella y espero que haciendo eso y siendo sencillamente la persona que he sido siempre, al rededor de los temas, de este país, de mi región, de mi ciudad yo pueda volver a jugar en el escenario público”, declaró la precandidata.

El hombre que atacó a Catalina Ortiz para grabar un video que era parte de una campaña de marketing | Foto: @CamiloPulido98

Asimismo reveló que debido a este hecho dentro de su campaña rodaron cabezas y que quien ideó la estrategia de marketing ya no trabaja con ella.

“Desde anoche le dije a Isa que yo no podía creer, y que sin duda eso no tiene la confianza ni mía ni del país, y ahora uno se pone muy, digamos, quisquilloso, no confía en nadie, quien sabía ,quien no sabía por qué sabía. Yo tengo fe de que esto es una cosa que ella hizo, ella es muy creativa, pero es que nisiquiera nos contó. Hasta anoche trabajó aquí”, aseveró Ortiz.

Catalina Ortiz, precandidata a la Alcaldía de Cali, reveló que el video era falso y fue engañada | Foto: @CamiloPulido98

Jaime Arizabaleta, el también aspirante a la Alcaldía de Cali, fue una de las personas que una vez se conoció la noticia de la falsedad del video pidió inmediantamente que renunciará a su aspiración del cargo.

“Fui el primero en solidarizarme con Catalina Ortiz, tenía el mejor concepto de ella, esto es una decepción. El que es capaz de hacer eso, es capaz de todo. Debe renunciar a sus aspiraciones en Cali”, trinó.

Por otro lado, la aspirante Miyerlandi Torres, calificó el hecho como “interés politiquero” y le dijo a la candidata Ortiz que ella estaba “aumentando” la vulnerabilidad de las mujeres en la ciudad.

“Precandidata @Cataortizco, la violencia contra las mujeres en Cali y en Colombia es REAL y es INADMISIBLE que se utilice para intereses politiqueros. NO se imagina el daño que causa su obra de teatro: a diario en la ciudad se conocen casos de acoso, de maltrato, incluso de abuso y asesinato y USTED está haciendo que la próxima vez que una mujer denuncie NO LE CREAN. USTED está aumentando la vulnerabilidad de las mujeres en Cali. Reflexione, NO TODO VALE”, trinó.

Daniel Quintero había ofrecido hasta una recompensa para encontrar al supuesto agresor | Foto: Foto 1: SEMANA; Foto 2: suministrada a SEMANA.

El precandidato a la Alcaldía, Hernando Morales, rechazó también el video montaje y aseguró que cosas como estas eran significaban un “golpe a la integridad y al civismo” en el país y la ciudad.

“La falsedad de ese video es un golpe a la integridad y al civismo de Colombia y los Caleños. La violencia de género no debe ser utilizada como estrategia política. Necesitamos líderes honestos y comprometidos con la verdad y la justicia. ¡Basta de engaños y denuncias falsas!”, dice el trino.