Dando respuesta al nuevo lío surgido para la realización de la Feria de Cali 2023, debido a que la organización que realiza el desfile de autos clásicos y antiguos se bajó del evento, el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, explicó desde temprano en este lunes que ya está buscando soluciones al respecto.
“Evidentemente, el día de ayer (domingo, 3 de diciembre) recibí una comunicación del doctor Rodrigo Sarasti en la que me dice que su organización no está lista para producir y realizar el Desfile de Autos Antiguos. Inmediatamente me he comunicado con diferentes operadores a nivel local y a nivel nacional que me han expresado el interés de participar en la organización de este evento”, manifestó el directivo.
A la espera de poder acordar los términos del vínculo con la entidad que vaya a encargarse de la organización del desfile este año, Cortés envió un mensaje rotundo manifestando sobre que la Feria, con este evento emblemático a bordo, sigue adelante.
“Por lo tanto, quiero mandarle un mensaje a toda la ciudadanía de que sí va a haber Desfile de Autos Antiguos, sí va a haber desfile, y que ese 27 (de diciembre) los estamos esperando porque la Feria de Cali ya es una realidad”, concluyó.
Sin embargo, el Gerente de Corfecali dejó varias dudas sobre la mesa, ya que en el comunicado que emitió la Asociación Amigos Autos Antiguos (AAAA), entidad que había realizado el desfile de la Feria durante las últimas 22 ediciones, se manifiesta que las razones que sustentan su negativa se debe a problemas de organización por parte de Corfecali.
“La Asociación Amigos Autos Antiguos (...) lamenta informar que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, hemos tenido que tomar la decisión de no realizar el desfile de Autos Antiguos y Clásicos de la próxima Feria de Cali. La razón de esta decisión es que a la fecha no se recibió el convenio asociativo firmado para la realización del evento, a pesar de haber reiterado a Corfecali en muchísimas ocasiones, desde hace meses, la importancia de los tiempos para abrir las inscripciones al desfile”, manifestó Rodrigo Sarasti Guerrero, el presidente de la Federación Colombiana Club AAAA, en una carta.
Añadieron que en menos de tres semanas, tiempo que resta para el desfile de autos antiguos, es imposible hacer una adecuada organización para reunir y escoger a los cerca de 250 vehículos que transitan por la autopista Suroriental en el evento.
La no firma del convenio asociativo se debería, de acuerdo a esa comunicación, a que el convenio interadministrativo de la Secretaría de Cultura de Cali con Corfecali recién se firmó el pasado 29 de noviembre, acortando los tiempos para todos estos aspectos posteriores. Sin embargo, esa reflexión no impidió que la Asociación Amigos Autos Antiguos se bajara de la realización del desfile.