En la mañana de este martes se registró un atentando en el centro de Cali, en el que hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a tiros a una mujer que se desplazaba como pasajera en un taxi por el centro de la capital del Valle.
De acuerdo con las primeras versiones, los sicarios huyeron de la escena del crimen dejando herido también al conductor del vehículo de transporte público, quien fue auxiliado inicialmente en el lugar de los hechos, en la Carrera 8 con Calle 26.
Posteriormente, el conductor del taxi fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad donde es atendido a esta hora.
Los autores materiales del hecho habrían aprovechado la detención del vehículo en el semáforo para cometer el homicidio, el cual es investigado en este momento por las autoridades judiciales. La mujer se encontraba en el asiento del copiloto al momento de recibir los disparos.
Unidades de la Policía y agentes de tránsito acordonaron la zona e intentan dinamizar el flujo vehicular pese a que el taxi sigue detenido en mitad de la vía. Al mismo tiempo, indagan con testigos y tratan de encontrar detalles de los hechos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, reveló que el atentado se habría ejecutado cerca de las 7:18 de la mañana y que las patrullas de vigilancia reaccionaron de forma inmediata para llegar al sitio de lo ocurrido.
Se está realizando la verificación de las cámaras de circuito cerrado que dan vista al semáforo de la intersección mencionada, también hablando con testigos que puedan dar características sobre los criminales que ejecutaron el asesinato.
“Es una prioridad para nosotros poder determinar quiénes fueron los autores materiales y realizar las capturas correspondientes. Estamos con toda la capacidad de la Seccional de Investigación Criminal atendiendo este desafortunado evento que sucedió en la mañana del día de hoy”, sostuvo Oviedo Lamprea.
Frente al conductor del taxi que está en un centro asistencial, indicó que se está indagando si tiene alguna relación con la mujer víctima del crimen o si solo realizaba un servicio normal y se vio afectado sin motivo alguno.
Por su parte, “preliminarmente, de acuerdo a algunas versiones, sería un tema de deuda por un dinero que una de las personas que se encontraban al interior del taxi (la mujer) al parecer estaba debiendo a una persona, por eso ya estamos tratando de determinar si esta hipótesis es correcta y si es así, poder identificar al autor de este hecho”, añadió el Comandante de la Metropolitana de Cali.
Algunas versiones que han trascendido en las primeras horas de este martes, 27 de agosto, señalan que la motocicleta en la que se movilizaban los sicarios sería de marca Crypton y de color negra, que venían siguiéndole el rastro al vehículo de transporte público y que apenas pudieron alcanzarlo cuando este se detuvo, aprovecharon para cometer el asesinato.
Al parecer, habrían disparado en dos ocasiones y se fugaron a toda velocidad de la escena, con dirección al centro de la ciudad.
Por parte de las autoridades oficiales fueron iniciadas las indagaciones. Los caleños en plataformas digitales lamentaron lo ocurrido y reiteraron que en la ciudad hay una mayor sensación de inseguridad, producto de varios crímenes que son cometidos a diario.
Solamente el fin de semana se conocieron un par de videos de dos casos de hurto por parte de motoladrones, uno en el Parque de las Piedras en San Fernando Viejo y otro en el norte de la ciudad. Además, los homicidios han tenido un repunte entre los meses de julio y agosto, especialmente durante los fines de semana.