Las matrículas para el período 2023 en las Instituciones Oficiales en Cali siguen abiertas, es por esto que desde la Secretaría de Educación se hizo un llamado a los padres, madres de familia y/o acudientes, para adelantar el proceso de inscripción antes de que se inicien las clases.
“El año lectivo empieza el próximo lunes 30 de enero, por eso es importante que el padre de familia asegure desde ya el cupo para que garantice el derecho educativo del niño, niña y adolescente”, dijo José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.
Lea también: Semaforización inteligente en Cali: ¿Por qué el proyecto sigue sin avanzar como se esperaba?
Para realizar la inscripción los padres deben acercarse a la Institución más cercana de su comuna o corregimiento y presentar la fotocopia del documento de identidad del estudiante, al igual que el del padre de familia o acudiente.
Asimismo, debe contar con el boletín de calificaciones o el certificado de estudios de la Institución Educativa de origen, en caso de haber estudiado en otra Institución, además de una copia de los servicios públicos donde habita el estudiante.
El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, recordó que “tener derecho a la educación y estar estudiando es un compromiso con la infancia y los jóvenes”.
La oferta educativa para el calendario académico 2023 es:
-Nivel de Educación Preescolar: grado jardín y transición.
-Nivel de Educación Básica Primaria: grados primero a quinto.
-Nivel de Educación Básica Secundaria: grados sexto a noveno.
-Nivel de Educación Media: grados décimo y undécimo.
Nivel de Educación Formal de adultos:
-Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II.
-Básica secundaria: ciclos III y lV.
-Media: ciclos V y VI.
El Secretario resaltó que hasta el mes de diciembre del 2022, se contaban con más de 150 mil estudiantes matriculados y que se espera que en este mes de enero la cifra aumente y así ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.