Los accidentes de tránsito en Cali siguen siendo un desafío tanto para las autoridades de tránsito como para los mismos conductores, que deben de tener mucha más precaución a la hora de tomar el volante en el inicio de la temporada de más lluvias.

En horas de la mañana de este miércoles, 23 de octubre, se reportó un nuevo siniestro vial en plena Vía al Mar hacia Buenaventura, exactamente a la altura del Kilómetro 18. En esta ocasión, el vehículo implicado fue un camión turbo de mensajería, el cual, de acuerdo con las imágenes difundidas por las redes sociales, pertenece a la empresa Envía.

Según las primeras informaciones, el accidente se habría dado porque supuestamente el conductor del camión perdió el control del volante y se salió de la vía, lo cual derivó en que terminara volcado en un terreno aledaño.

Aunque todavía se desconoce cuántos ocupantes iban dentro del vehículo y el estado de los heridos, personas de las comunidades cercanas y algunos viajeros que se detuvieron en la zona donde aconteció el siniestro decidieron brindarles las ayudas y los primeros auxilios a los trabajadores de Envía que se vieron implicados. Esto sucedía mientras se esperaba que las ambulancias llegaran para darles las atenciones de salud y trasladarlos a centros asistenciales de la capital del Valle.

Desde sus redes sociales, el cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Dagua informó que siendo las 11:00 de la mañana, algunos de sus uniformados se encontraban atendiendo este siniestro vial. Asimismo, uniformados del Ejército Nacional estaban en la vía dando una asistencia a los organismos de socorro.

“Unidades de Bomberos Voluntarios Dagua realizan atención de siniestro vial en el PR 20+080 de la vía Cali - Loboguerrero. En el sitio vehículo de rescate hay 5 unidades”, resaltaron.

Por otro lado, a raíz del clima frío que acompañó gran parte de la mañana de este miércoles a la ciudad de Cali, cuando la comunidad brindaba su ayuda a los ocupantes del camión por el Kilómetro 18 caía una lluvia leve.