Tenga cuidado si se desplaza en la vía al mar pues, hace unos momentos se presentó un accidente entre dos particulares en la curva del Cerezo que provocó una fuerte congestión y dejó la calzada a un solo carril.

Como se sabe, es normal que mucha gente comience a desplazarse nuevamente a sus hogares desde corregimientos como Felidia, Saladito, y El Carmen, entre el domingo y el lunes festivo, desde muy temprano para evitar las enormes filas de vehículos. Sin embargo, en este sector es frecuente que se presenten accidentes o percances viales.

Desde la Secretaría de Movilidad y Transporte de la Gobernación del Valle indicaron que están preparados con el ‘Plan Éxodo’ para hacer presencia en las vías del departamento durante este fin de semana festivo en el que se espera que transiten alrededor de 98.000 vehículos por los corredores viales.

Para garantizar la seguridad de los viajeros se han dispuesto 55 agentes de tránsito y 2 supervisores en los puestos de control en las vías y también en algunos municipios como Pradera, Bolívar y Versalles donde se celebrarán las Fiestas de la Neblina; y en Calima-El Darién donde habrá actividades deportivas, según confirmó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

De acuerdo con el funcionario, el propósito es crear buenos hábitos, buenas conductas y fomentar la responsabilidad cuando los actores viales estén en carretera para evitar tragedias y focos negativos que puedan suceder durante este puente festivo. Por eso, el trabajo en las vías se desarrolla de manera articulada con la Dirección Nacional de Tránsito. Recomendaciones para los conductores El Gobierno departamental continúa velando por la seguridad vial de los vallecaucanos y de los visitantes, por lo que recomienda que quienes se movilicen por las vías del Valle durante este puente festivo puedan transitar con mucha precaución, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y hacer pausas activas cuando sean trayectos largos para evitar microsueños, y de esta forma evitar siniestros viales y garantizar la seguridad en las vías.