Tres uniformados del Ejército Nacional que resultaron lesionados en la operación Perseo para recuperar El Plateado, corregimiento de Argelia, Cauca, llegaron el pasado domingo 13 de octubre a la Fundación Valle del Lili de Cali para recibir atención médica.
Según el reporte médico, dos de ellos se encuentran en observación y uno ya fue dado de alta. Además, revelaron a detalle el estado de cada uno de los uniformados del Ejército que fueron recibidos.
Uno de ellos es un paciente de género masculino de 22 años, quien ingresó transportado por un helicóptero a las 3:14 de la tarde del domingo con heridas por artefacto explosivo, con valoración por parte del grupo de cirugía. Actualmente se encuentra estable en observación.
El segundo miembro de las Fuerzas Armadas es un paciente de género masculino de 21 años, quien también ingresó transportado por helicóptero unos minutos después que su compañero. El soldado presentaba un trauma acústico por artefacto explosivo y fue valorado por Otorrinolaringología y dado de alta para seguimiento ambulatorio.
El último de ellos es un paciente también de género masculino de 21 años. El ingresó casi a la media noche transportado en helicóptero y tenía heridas por artefacto explosivo en la pierna derecha. Fue atendido inicialmente en el Hospital de Popayán, pero se trasladó a la Fundación Valle del Lili para valoración de la herida.
Se sabe que este último será llevado a cirugía por ortopedia y continúa en observación.
Como es conocido, hasta el momento, el Ejército Nacional ha logrado incautar un poderoso arsenal de explosivos en El Plateado, debido a la ofensiva que tienen contra las disidencias. Habría al menos 17 personas heridas en la localidad tras las respuestas del grupo armado.
Además, el Ejército informó que dos presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño fueron detenidos con fusiles, municiones y artefactos explosivos.