Por medio del Decreto número 4112.010.20.1174 de 2024, la Alcaldía de Cali estableció las modificaciones del valor de la tarifa de los taxis de la ciudad, además de la tarifa de taxis de lujo y de los horarios del recargo nocturno.

Cabe señalar que los taxis de lujo también deberán cumplir con variadas especificaciones técnicas, entre las que se incluyen los frenos ABS, airbags, GPS y plataformas tecnológicas que permitan una interacción en tiempo real.

Al igual que tendrán que portar en la parte trasera de la silla del copiloto la “Tarjeta de Control” debidamente laminada, documento con el cual podrán soportar la operación del vehículo.

Aliste su bolsillo, ya inician los aumentos. | Foto: Revista Semana

“Señor taxista, a cobrar lo que debe ser, a prestar un buen servicio para que la comunidad utilice el servicio legal y eficiente del taxi”, señaló Tabares.

Es así como según las modificaciones, la carrera mínima, que estaba en $6.000, pasa a $6.500; mientras que el recargo nocturno, que estaba en $1.550, queda en $1.600, al igual que los domingos y festivos en el nivel básico, y $2.100 para el nivel de lujo.

El banderazo, que representa el costo inicial del servicio, será ajustado de $3.400 en taxis básicos y $4.500 en los de lujo

El tiempo de espera, según el cálculo en bloques de 50 segundos, costará $135 para el servicio básico y $180 para el de lujo.

Ahora bien, los ciudadanos deben tener en cuenta que el recargo nocturno se aplicará desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., tal y como lo señaló el secretario de Movilidad de la ciudad.

Los taxistas deberán cumplir con varios requerimientos. | Foto: Cortesía Autor Anónimo