Gustavo Orozco, subsecretario de Movilidad de Cali, aseguró que los cierres viales realizados en el centro de la ciudad para la COP16, van a mantenerse en el tiempo con el objetivo de apoyar la recuperación del espacio público.

De acuerdo con el funcionario, durante la mañana de este martes fue realizada una inspección en varias intersecciones aledañas a la plaza de Cayzedo con el propósito de verificar el estado de las mismas, además de evitar posibles ocupaciones a este nuevo espacio que se había ganado para los caleños.

La plaza de Cayzedo es uno de los espacios que se vería beneficiado por la peatonalización del centro de la ciudad. | Foto: El País

“Estamos nuevamente en el centro, supervisando los cierres que se hicieron en el marco de la COP16 y como hemos dicho anteriormente, hacen parte de un plan integral del alcalde por la recuperación y la revitalización del centro”, indicó.

Orozco insistió en que una de las premisas del Distrito para los próximos años será la creación de condiciones necesarias para garantizar el éxito del proyecto de peatonalización que ha sido propuesto y que, además, transcurrió con éxito durante la Cumbre Mundial de Biodiversidad.

Ante ello, las autoridades destacaron la importancia estratégica que posee esta iniciativa para la capital vallecaucana.

“Estamos acá vigilando, precisamente, este espacio que se ganó para los peatones y los ciclistas, para que pueda mantenerse garantizando mayor tranquilidad y orden para que el centro recupere su brillo”, destacó el subsecretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco.

Una medida con buenos ojos

Desde la secretaría de Movilidad informaron que se encuentran en diálogo con comerciantes del sector con el objetivo de escuchar sus apreciaciones sobre el proyecto de peatonalización.

Tras la realización de la Zona Verde de la COP16, decenas de visitantes elogiaron la peatonalización del centro de la ciudad, al tiempo, que destacaron la posibilidad de apropiarse del espacio público y redescubrir varios espacios que usualmente pasan desapercibidos para los transeúntes.

La Zona Verde de la COP16 sirvió como proyecto piloto sobre la peatonalización del centro de Cali. | Foto: El País