Ya es una realidad: Este jueves le otorgaron la visa humanitaria a Andrés Fuertes, el papá de Julián Rosales, niño de 11 años diagnosticado con cáncer terminal en Miami, Estados Unidos.
Andrés podrá viajar este jueves en la tarde a reencontrarse con su hijo en el hospital Nicklaus Children's, donde actualmente está siendo atendido el pequeño.
“Gracias a todo el apoyo que recibimos para que la petición de Julián fuera una realidad, el papá ya tiene la visa. Nos sentimos muy agradecidos por todas las personas que nos escucharon”, aseguró a El País Sindy Catalina Garzón, mamá de Julián.
Cabe mencionar que el político estadounidense Marco Antonio Rubio, del partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, fue quien intercedió para que este sueño se hiciera realidad.
Le puede interesar: Julián Rosales, el niño caleño con cáncer terminal en EE.UU. que suplica para ver a su padre
A Julián Rosales le diagnosticaron cáncer en el año 2020. Recibió quimioterapias en la Clínica Valle del Lili y le realizaron un trasplante de médula ósea. Sin embargo, en Cali no habían opciones para él, por lo que decidieron viajar hace un año a los Estados Unidos para un mejor tratamiento.
Hace poco tuvo una recaída, los medicamentos ya no estaban siendo efectivos y el tumor regresó más fuerte para el pequeño. Ahora el cáncer invade casi todo su cuerpo.
Ante la buena noticia de este jueves, Julián agradeció a todas las personas que lo han apoyado. “Gracias a todas las personas que donaron plaquetas cuando las necesitaba y por esta maravillosa noticia”, dijo.
El menor se encuentra recibiendo cuidados paliativos, la última etapa que enfrentan pacientes con cáncer terminal, en la que reciben terapia para diezmar el dolor físico y emocional.