La Alcaldía Distrital lanzó la campaña ‘Sumémonos por Cali’, con la cual busca recolectar donaciones para ayudar a las más de 100 familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos que generó el torrencial aguacero del pasado miércoles.
“Es clave que todos aportemos para que estas familias, que lo perdieron todo, recuperen cuanto antes sus bienes y enseres. Desde la Alcaldía estamos atendiendo la emergencia, pero cualquier aporte será vital para estas personas”, expresó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Si usted es uno de los ciudadanos que desea aportar, puede hacerlo donando alimentos no perecederos, frazadas, útiles escolares, agua e implementos de aseo. La Administración empezó a recibir los aportes desde ayer, y continuará la próxima semana de lunes a viernes, desde las 12:00 p.m. hasta las 4 de la tarde.
Los elementos se recogerán en el primer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM), en la Avenida 2 # 10-70, norte de Cali. Para más información, puede comunicarse al número telefónico 317 825 5624.
La Cruz Roja, en su seccional Valle, se unió a la iniciativa y habilitó su sede principal en el barrio San Fernando (Carrera 38 bis 5-91) para recibir los aportes.
La entidad informó que desde hoy, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., puede dirigirse a este punto para ayudar a los damnificados, pero indicó a través de un comunicado que “la campaña de recolección estará activa inicialmente hasta el próximo viernes 24 de mayo”.
“Se estarán recolectando alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, sábanas, artículos de higiene personal y kits de cocina. No se recibirá ropa, ni nueva, ni usada ni medicamentos”, aclaró la Cruz Roja del Valle.
Los diferentes organismos señalaron que ante esta situación de emergencia, es imprescindible que la comunidad caleña, las empresas, organizaciones y ciudadanos solidarios que tengan la capacidad de hacerlo se unan a esta noble causa.
“La Cruz Roja Valle se compromete a garantizar que todas las donaciones serán entregadas de manera eficiente y transparente a las familias más necesitadas. Se publicarán informes periódicos sobre las respectivas entregas y el impacto de la ayuda brindada”, complementó en el comunicado.
Si desea más información, este organismo también habilitó una línea telefónica (602 5184200) y su sitio web (www.cruzrojavalle.org.co) en caso de que desee consultar al respecto.