En la tarde de este lunes festivo en la vía a Pance en el sur de Cali en un puesto de control antes de la primera entrada se presentó una nueva agresión en contra de un agente de tránsito. Se trata del agente Jhon Guavita, quien tuvo un procedimiento con un vehículo tipo motocarro y a los pocos minutos por el sector pasaron varios motociclistas y uno de ellos tumbó el cono del puesto de control haciéndolo de manera intencional.

El agente Guavita al ver dicho acto, interrumpió por un momento el procedimiento con el motocarro y se dirigió a levantar el cono con el fin de evitar que hubiera un accidente sobre la vía. En ese momento, otro motociclista con un acompañante se acercaron hacia el funcionario y el acompañante tomó el casco para pegarle, generándole cortadas en su rostro y hematomas, ya que su ojo izquierdo quedó totalmente cerrado.

A raíz del violento incidente, el agente de tránsito ha estado siendo atendido en la Clínica Imbanaco a la espera de que salgan los resultados de los exámenes médicos que le han realizado. En caso de presentar alguna fractura, Guavita tendrá que ser sometido a una cirugía.

“Desde la Secretaría de Movilidad rechazamos la agresión al agente de Tránsito en Pance. Este hecho es lamentable y junto a las autoridades identificaremos al responsable. ¡Al agente todo nuestro acompañamiento”, aseguró la autoridad de tránsito.

El agente de tránsito ha estado siendo atendido en la Clínica Imbanaco a la espera de que salgan los resultados de los exámenes médicos que le han realizado. En caso de presentar alguna fractura, Guavita tendrá que ser sometido a una cirugía. | Foto: El País

“Quiero agradecer a las personas que se han solidarizado con nosotros, especialmente con el compañero. Queremos hacerle el llamado a la ciudadanía de manera consciente para que este tipo de agresiones tanto verbales como físicas no se deben de permitir y tolerar porque merecemos respeto y ante todo somos seres humanos. Debajo de este uniforme hay un padre de familia, un hijo, un hermano, un esposo o un ciudadano común y corriente, el cual merece respeto como lo merecen todos los ciudadanos”, señaló una de las agentes que estaba prestando turno junto a su compañero Guavita en la tarde de este lunes festivo.

Cabe recordar que la última vez que uno de los últimos casos registrados de agresión contra un agente en tránsito en Cali, fue el pasado 19 de febrero en el barrio Salomia cuando el agente fue agredido con un arma traumática de la que recibió tres disparos y dos de ellos le impactaron, haciendo que su vida estuviera en riesgo.