En el inicio de la noche de este viernes, 24 de mayo, en el sur de Cali, la Policía Metropolitana informó que en el barrio El Lido, a través de labores preventivas llevadas a cabo por el personal de vigilancia, una patrulla detuvo a un taxi tras haber observado de manera sospechosa a unas personas que se encontraban al interior de este.
Al momento de hacerles un registro en el baúl del vehículo, los uniformados encontraron una maleta con dos kilos de pentolita junto con otros artefactos.
“En este momento hay tres personas capturadas y estamos con el personal de investigación criminal determinando esta pentolita hacia donde iba”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, a pesar de que aún no se ha determinado cuál era el destino final de los explosivos, el uniformado lanzó una hipótesis que teniendo en cuenta el sector de la capital del Valle en que se movilizaba el vehículo detenido, es muy posible de que iba a ser utilizada para actividades relacionadas con la minería ilegal.
“Estamos avanzando en la investigación para poder determinar el destino final de este material explosivo”, puntualizó el coronel Oviedo.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, destacó las labores de control y vigilancia que la Policía Metropolitana ha venido desarrollando de sol a sol en todos los sectores de la ciudad.
“Por eso reconocemos esta labor que ha permitido tener un resultado importante para la prevención de actos que pueden afectar la tranquilidad y la seguridad de los caleños”, señaló García.
Los sujetos detenidos fueron llevados de manera inmediata a la estación de Policía de El Lido, al sur de Cali sobre la carrera 52 con calle 2da.
Tiroteo en el barrio Los Andes de Cali dejó dos personas heridas
Entre otros hechos sucedidos este viernes en Cali, en donde la Policía Metropolitana también tuvo que intervenir, fue en un tiroteo en el barrio Los Andes. Según las autoridades, en este lugar llegaron varias personas a realizar un negocio con otras, y al parecer, hubo un desacuerdo y se escucharon disparos, en el que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas a un centro médico.
La Sijin de la Policía Metropolitana se encuentra tras el rastro de las personas que dispararon, mientras que los dos heridos están bajo atención médica en un centro asistencial. Según informes de la institución policial, las heridas de las dos víctimas no son de gravedad.
La Sijin se encuentra con los dos heridos investigando porque razón ocurrió el enfrentamiento con los atacantes. Asimismo, no hubo ningún herido en el lugar.