Las rutas P24B, P40A, P47C y A77 del MÍO fueron suspendidas de manera temporal, a raíz de los hechos vandálicos registrados este viernes en el oriente de la ciudad.

Hacia las 5:33 p.m., un grupo de personas encapuchadas retuvieron un bus padrón del MÍO, adscrito a la empresa Unimetro y que prestaba la ruta P40B, cuando transitaba por el sector de la Calle 73 con Carrera 8.

Posteriormente, el operario fue obligado a conducir hasta la Autopista Suroriental con Diagonal 15. Allí, los sujetos bajaron a los ocupantes del vehículo, lo vandalizaron y le prendieron fuego.

A raíz de esta situación, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del sistema de transporte masivo, Metrocali tomó la decisión de retirar temporalmente las cuatro rutas ya mencionadas.

Sobre lo sucedido este viernes, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali reiteró que el MÍO "necesita reactivarse de nuevo, y exijo a las autoridades generar capturas frente a estos hechos".

"Rechazamos totalmente este tipo de actos que atentan contra la vida de quienes hacen uso del transporte masivo", agregó, vía Twitter.