“La recuperación de la malla vial se vive todos los días”, bajo esta premisa y desde el 2 de enero, el Grupo Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Cali adelanta labores para la recuperación de la malla vial en los diferentes barrios y corregimientos de la ciudad.

La vía Cali - Jamundí, que comunica a la capital del Valle con el sur del país, es uno de los puntos donde se focalizan estos trabajos con los que se pretende impulsar una movilidad más fluida y segura para los caleños.

Esta jornada permite eliminar los cientos de huecos que incomodan el tránsito en el sur de Cali. | Foto: Alcaldía de Cali

A través de una jornada de bacheo, que comenzó este domingo 12 de enero, cientos de huecos que dificultan la movilidad en la Calle 25,entre carreras 100 y 127, han sido eliminados con el propósito de garantizar la circulación confiable para los miles de conductores que diariamente transitan este sector.

El subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial de Cali, Sebastián Tarapuéz, aseguró que “La recuperación de la malla vial es una prioridad para el alcalde Alejandro Eder y es por eso que adelantamos una labor maratónica con nuestro Grupo Operativo y la maquinaria adscrita a nuestra dependencia”.

Esta intervención supondría un avance significativo para la movilidad en este corredor que, por años, ha sido objeto de constantes accidentes de tránsito y fuertes congestiones vehiculares, las cuales generan incomodidad entre los conductores.

Estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento de la malla vial y se extenderán por varios días hacia otros sectores de la ciudad.

Los trabajos iniciaron el pasado domingo 12 de enero y se extenderán en los próximos días. | Foto: Alcaldía de Cali

En lo corrido del año, la Secretaría de Infraestructura de Cali ha recuperado más de 700 metros de vías del barrio Santa Mónica Popular. También se adelantan labores en el corregimiento La Castilla, donde se espera recuperar al menos 400 metros lineales del corredor vial, así como en la entrada del corregimiento de Navarro.

Hasta el momento, la entidad local no han reportado cierres viales en este sector que tengan relación con esta labor con la que se pretende devolver la seguridad vial a las calles de Cali.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura, durante el 2024, más de 120 kilómetros de vías en la zona urbana y rural de Cali fueron recuperadas por la Alcaldía de Alejandro Eder; meta que se espera ser superada para este 2025, impactando, no solo las vías principales, sino también al interior de las distintas comunas que conforman la ‘sucursal del cielo’, así como en su zona rural.