La Avenida Roosevelt entre carreras 42 y 44, sur de Cali, se encuentra congestionada en la mañana de este viernes por un bloqueo que realiza el gremio de taxistas de la ciudad como forma de protesta por los recientes conflictos con conductores de plataformas digitales.
De acuerdo con lo indicado al respecto, la protesta es un rechazo a la apropiación de espacios que, según el gremio, han realizado los conductores de carros de aplicaciones digitales. Según indicó Johnny Rangel, líder y vocero de la 'mancha amarilla', los taxistas están exigiendo controles al transporte informal.
"Están desplazando a los taxistas de zonas como pistas de clínicas, eps, centros comerciales y hoteles. Estamos rechazando el desplazamiento que los conductores de aplicaciones están haciendo contra los conductores de transporte público", manifestó Johnny Rangel en diálogo con Telepacífico Noticias.
En medio de las protestas, que iniciaron desde la noche de este jueves, los taxistas han tenido confrontaciones con los conductores de vehículos de plataformas digitales, las cuales han llevado a que, incluso, se hayan presentado agresiones a una mujer taxista y a un conductor del gremio de la tercera edad.
"Tenemos sectores que ha sido de los taxistas, pero ha sido copado por la ilegalidad. Hacen pista y quieren trabajar como nosotros. Ayer hubo una agresión por parte de uno de los 'ilegales' a una de nuestras compañeras. Aquí estamos desde las 8:00 p.m. y nos vamos a quedar hasta que no venga el Secretario de Movilidad para resolver el tema", manifestó un conductor en diálogo con Caracol Radio.
Ante el pedido de los taxistas, el secretario de Movilidad, William Vallejo, se acercó y acordó una reunión para este sábado 28 de enero en el despacho del alcalde para buscar una solución a los inconvenientes que se vienen presentando con el transporte informal.
"Venimos dialogando con el gremio en unas mesas de trabajo, donde han pedido un acompañamiento constante en las zonas de taxis, para atender pasajeros y que estos puedan ascender y descender. El jueves 26 de enero, se presentaron agresiones por parte de personas que prestan servicios ilegales e informales en la ciudad, que ya pasan a acciones de hecho como intimidaciones y también algunas inconformidades con agentes de tránsito", dijo Vallejo.