El gremio de taxistas caleños se tomó en la noche de este lunes festivo, 11 de noviembre, el túnel mundialista de la avenida Colombia, el cual fue bloqueado durante algunos minutos.
De esta forma, en una amplia caravana, iniciaron una protesta por el asesinato de uno de sus compañeros en la tarde del domingo, quien estaba prestando un servicio, al parecer, hacia el municipio de Puerto Tejada.
El taxista asesinado el día de ayer, fue identificado como Alexánder Gil Chimunja, quien según versiones preliminares había tomado un servicio hacia el municipio de Puerto Tejada, pero su cuerpo fue hallado a un lado de la carretera que conduce a Guachené.
Los criminales, al parecer, habrían robado el vehículo para utilizarlo en un atentado sicarial contra el hermano del alcalde de Guachené, también en el Cauca.
Al respecto, Jhonny Rangel, director de la Mancha Amarilla, uno de los mayores grupos de taxistas de la ciudad, señaló: “Hoy domingo, en horas de la tarde, tuvimos el reporte de un compañero en riesgo en la vía a Puerto Tejada, luego de lo cual fue ubicado el cuerpo sin vida del compañero de La Mancha Amarilla en un callejón, entre los municipios de Puerto Tejada y Guachané”.
El director del gremio taxista también confirmó que “se trataba de Alexánder Gil, quien conducía el taxi de placas EQL-647, el cual fue hurtado y está en persecución por la Policía de departamento del Cauca y la empresa de seguridad del GPS, así como por grupos de taxistas del “Frente de Seguridad de Taxistas de Cali”.
Un vocero de La Mancha Amarilla aseguró que la protesta en el túnel mundialista hace parte de una caravana que salió desde la carrera 39 con calle 10 y, después de instalarse por algunos minutos en el hundimiento de la avenida Colombia, continuaron hacia la funeraria Capillas de la Fe, frente a la Clínica Uribe Uribe, sobre la avenida Vázquez Cobo, donde tienen en velación al taxista fallecido.