Son constantes las quejas de los caleños por la cantidad excesiva que tienen la mayoría de postes en la ciudad y que tienen en peligro a la comunidad.

‘Telarañas’ de cables de luz, teléfono, televisión e internet se observan en cada rincón de Cali, lo cual genera contaminación visual y puede llegar a causar accidentes por descargas eléctricas, caídas de postes e incendios de gran magnitud.

Sectores como Versalles, Centenario, Granada, la Pasarela y San Nicolás son 'colonizados' por este nudo de cables.

Lea también: Las tres razones por las que la desaprobación de Jorge Iván Ospina como Alcalde sigue creciendo

Octavio Alvarado, residente del barrio Versalles, comentó que tiene un poste muy cerca a la ventana de la casa que está lleno de cables “así por encima yo creo que hay más de 40 cables ahí”.

Su mayor preocupación es que el poste se termine cayendo por el peso, pues actualmente ya se encuentra ligeramente inclinado. Pese a que ha advertido varias veces a Emcali de la situación, dice que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Le puede interesar: “Solicitamos al Gobierno que vuelvan las fotomultas móviles”: Secretario de Movilidad

Precisamente,  en una carta enviada por el concejal Roberto Rodríguez, al presidente Gustavo Petro donde le expresaba su preocupación por el manejo del alumbrado público, el cabildante pidió que se limite el uso de los postes en las calles por parte de empresas privadas de telecomunicaciones, postes que son, en esencia, de alumbrado público.

“Se debe limitar a los privados para el uso indiscriminado de los postes. Muchos están inclinados y en riesgo de colapso, son un peligro para la población”, aseguró.