Por su clima tropical, muchos caleños a diario son sorprendidos por los cambios de clima que hacen en la capital del Valle, pues de un momento a otro un cielo despejado con mucho sol puede pasar a uno lleno de nubes de tormenta. Además, en muchas ocasiones al salir a la calle se suele olvidar la ropa o elementos necesarios para afrontar el clima.
En ese sentido, la predicción del clima en Cali a lo largo de las horas de este sábado 20 de junio en el cual se celebrará el desfile militar, es de una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
La probabilidad de precipitaciones de lluvia es de un 25% a lo largo del día y durante la noche será del 80%.
En cuanto a la nubosidad, esta será del 61% en el transcurso del día y del 87% en el curso de la noche. Mientras lo que son las ráfagas de viento alcanzarán los 20 kilómetros por hora en el día y los 18 kilómetros por hora durante la noche.
No obstante, una recomendación que deben tener en cuenta tanto caleños como turistas que estén dentro la capital del Valle durante las celebraciones de este día de Independencia es que tengan cuidado con los rayos ultravioleta del sol, ya que se espera que estos alcancen un nivel de hasta 11.
Por otro lado, cabe recordar que durante los últimos días han regresado las olas de calor a Cali, ya que los ciudadanos han venido soportando altas temperaturas de hasta los 35 grados, similares a las que se vivieron en los primeros meses de este 2024, lo cual derivó en varias afectaciones como incendios forestales y la baja producción de cultivos.
De hecho, a raíz de los cielos despejados, el pasado martes 16 de julio se pudo apreciar desde Cali una espectacular vista de los Farallones de Cali, pero además, llamó la atención que, gracias a lo despejado del cielo, se podía ver el Nevado del Huila, un evento que no se presenta frecuentemente en la ciudad que se encuentra a 80 kilómetros de distancia de la capital vallecaucana.
Fueron varios internautas quienes ese día decidieron compartir en redes sociales fotografías y videos, lo cual asombró a los caleños, debido a que desde hace un año no se podía apreciar la espectacular montaña desde Cali.