A propósito de la celebración del día del amor y la amistad, desde la Secretaría de Movilidad de Cali se anunciaron fuertes operativos en la ciudad para preservar el orden en las vías, teniendo en cuenta que, tradicionalmente en estas fechas se consumen bebidas embriagantes, se pretende coordinar diversos puestos de control para realizar pruebas de alcoholemia.
De esta manera, se “quintuplicará el número de operativos. Los operativos están enfocados en la detección de conductores bajo los efectos del alcohol y en el control de velocidad”, según expuso el subsecretario de movilidad de Cali, Gustavo Orozco.
De igual manera, el funcionario anunció que habrá aumento de agentes de tránsito regulando la movilidad vial en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, los cuales son sectores de alta siniestralidad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, a proteger a sus familiares y su propia vida”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, recordó que transitar en un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas es una falta grave que conlleva una sanción administrativa y una multa millonaria.
“Si la gente decide insistir en irrespetar el código de tránsito, manejando bajo el efecto de sustancias alcohólicas, se expone a sanciones de hasta $30 millones, la suspensión o cancelación de la licencia, así como la inmovilización inmediata del vehículo”, enfatizó Orozco.
De esta forma, el funcionario previó un despliegue de puestos de control en varias partes de la ciudad, haciendo énfasis en las zonas gastronómicas y de rumba, en donde aparte de las pruebas de alcoholemia, también se revisarán documentos de los vehículos y en el caso de las motocicletas, que tengan todos los implementos de seguridad como casco y chaleco efectivo.