Durante un operativo de control realizado por las autoridades de movilidad de Cali en la noche de este miércoles 6 de noviembre, al parecer, se vivieron momentos de tensión, pues un grupo de ciudadanos se opuso a estos operativos y discutieron con los agentes de tránsito.

La complicada situación se habría presentado en el sector de la Base Área, en la Carrera 7 con Calle 44. Frente a esto, la Secretaría de Movilidad de Cali le informó a El País que emitirá un pronunciamiento en próximas horas.

“Lo van a levantar”, se escucha decir a un ciudadano que se encontraba en el sector, mientras las autoridades repetían en varias ocasiones “colabórenme, por favor”.

De hecho, en el video difundido por CW+ se logra ver cómo los motociclistas que eran detenidos para el respectivo control de tránsito, se muestran, al parecer, un poco sorprendidos por la situación.

“Las normas están para respetarlas”, “El que nada debe, nada teme”, “Hay que respetar la ley”, fueron algunas de las reacciones por los internautas.

Hasta el momento, no se conoce con exactitud cómo inició y terminó la tensa situación en el norte de Cali. Se está en espera del pronunciamiento oficial de la Secretaría de Movilidad, que brindará más detalles al respecto.

En Cali se han presentado varias agresiones contra agentes de tránsito. Fotos Wirman Rios, Sep 17 de 2024, EL PAIS | Foto: EL PAÍS

Hay que recordar que en lo que va del año, se han presentado diversas situaciones por parte de algunos conductores en la capital del Valle que se han mostrado inconformes con los operativos de movilidad que realizan las autoridades competentes. Tanto así que se han presentado discusiones verbales, agresiones físicas contra los agentes de tránsito y han intentado bajar por su propia cuenta sus motos inmovilizadas de las plantas de grúas.

De hecho, el pasado 9 de octubre, una agente de tránsito fue arrollada por un motociclista que no presentaba sus papeles en regla cuando intentó realizar el respectivo control, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Cali.

Frente a esto, la Alcaldía de Cali ha reiterado en varias veces que no se dejará amilanar y que continuará con los operativos pertinentes para mantener la seguridad en las vías de la ‘Sucursal del Cielo’.