En la mañana de este lunes, 2 de septiembre, se vivieron momentos de pánico en la sala de urgencias en el hospital Carlos Holmes Trujillo en el distrito de Aguablanca.
En un video difundido en redes sociales, reportaron que presuntamente hombres armados habrían ingresado a la fuerza y disparado en el recinto, solicitando la atención inmediata de varias personas que se encontraban heridas.
Frente a esto, fuentes de la Policía de Cali le informaron a El País que no se dieron disparos dentro del hospital ubicado en el oriente de Cali, pues solo se trató de un pleito entre familiares de una víctima fatal y un herido de un enfrentamiento que se presentó horas antes en el barrio El Vallado. “Los familiares discutieron y pedían atención médica”, precisaron.
Cabe mencionar que el enfrentamiento ocurrió en la carrera 39 con calle 52, y dejó como saldo un joven de 19 años muerto, identificado como Víctor Alexander Quintero y un hombre de 24 años herido.
Las autoridades competentes anotaron que la persona herida fue trasladada a las instalaciones del hospital para recibir atención médica. Al parecer, una vez se encontraba en el lugar, la familia de la víctima mortal habría ingresado abruptamente y presuntamente se enfrentó con la familia del lesionado.
Según la Policía de Cali, en el hospital no hubo disparos, aunque surgió una fuerte discusión entre los familiares. “Ninguna persona ingresó armada al Hospital Carlos Holmes Trujillo”, reiteran.
“Reiteramos el respeto a la misión médica”: Red de Salud del Oriente E.S.E.
Yaffa Ruiz Palacios, subgerente Científica de la Red de Salud del Oriente E.S.E. también se pronunció al respecto.
“Queremos aclararle a la comunidad los hechos que se presentaron a las 10:00 a. m. de este lunes. Ingresaron tres heridos por arma de fuego, infortunadamente uno sin signos vitales. Los otros dos por el grado de complicación de sus heridas, tuvieron que ser remitidos a nivel de complejidad mayor para darle continuidad a su atención”, precisó.
En ese sentido, la Subgerente Científica de la Red de Salud del Oriente E.S.E. anotó que no hubo ningún disparo en la sala de urgencias de la institución médica. “Aclaramos que en el video que circula en redes sociales hay un sonido que se genera, donde desafortunadamente informan que hubo un disparo dentro de la institución. Quiero precisar que no se presentó ningún hecho de violencia. El impacto que se escucha es el sonido que generó una camilla contra la puerta de entrada al área de trauma”.