Por los bloqueos presentados en la vía Cali-Buenaventura, por parte de las comunidades de esta zona que denuncian crisis humanitaria en el Puerto, la Terminal de Transporte de Cali, suspendió la venta de tiquetes hacia este destino, hasta que se solucione esta situación. 

De acuerdo con las comunidades, esta manifestación se realiza debido a los flagelos de desplazamiento forzado, confinamiento de comunidades, amenazas y asesinatos de líderes sociales. Es por ello, que cansados de esta situación, bloquearon la vía, en el sector conocido como 'Gallinero' por lo que piden urgentemente al Gobierno Nacional, mayor atención sobre esta problemática que "tanto está afectando a la población civil". 

Le puede interesar: Ocho años de espera y contando... nuevo puente de Juanchito estaría listo en noviembre

Así entonces, Mario Angulo Sanclemente, vocero de dicha manifestación, señaló para Blu Radio, que el bloque se mantendrá hasta que altos funcionarios del Gobierno o miembros del gabinete ministerial visiten la zona y puedan establecer garantías de seguridad. 

"Por eso estamos pidiendo la presencia del Comisionado de Paz, del Ministro del Interior, de la directora del programa de Víctimas y el director Nacional de la UNP y así, desde Buenaventura, podamos reorientar algunas cosas", precisó Sanclemente.

Cabe mencionar, que la Personería de Buenaventura aseguró que cerca de 1.000 familias han sido desplazadas del Bajo Calima y que persisten los problemas de orden público.

"Efectivamente, continúa el bloqueo en el ingreso a Buenaventura. Los protagonistas son miembros de consejos comunitarios que exigen la presencia de funcionarios de alto nivel. Esperamos que mañana jueves 23 de marzo lleguen estos funcionarios", aseguró Edwin Patiño, personero distrital de Buenaventura para el medio radial.