En un 60% avanzan las obras de recuperación de la terminal del MÍO Paso del Comercio, luego de casi un año de que fuera vandalizada durante el estallido del Paro Nacional.
“Ya se ha adelantado todo lo que es la construcción de barandas; la instalación del mobiliario; drenaje de las aguas; retiro de los escombros y ya se construyeron los muros que reemplazará el aluminio que tenía anteriormente la terminal”, informó Óscar Ortiz, presidente de Metrocali.
Esta terminal hace parte de la fase 3 de la recuperación de la infraestructura del sistema de transporte masivo, etapa en la que se contempla el arreglo de 10 estaciones y dos terminales.
“Estamos esperando que lleguen las motobombas, el ascensor y toda la planta eléctrica que son los elementos que se van a importar, pero digamos que en cuestión de estructura y fachada ya va muy adelantada la obra, de hecho ya llegó la cubierta que fue traída desde China”, puntualizó Ortiz.
En total, la recuperación de la Terminal Paso del Comercio requiere una inversión cercana a los $7.900 millones y, de acuerdo con el presidente de Metrocali, “la idea es que la podamos entregar a más tardar en abril del presente año, ya que es junto a la Terminal de Calipso las más demoradas por lo grandes que son”.