La Alcaldía de Cali informó que el 20 de junio del 2024 se logró que la terminal del MÍO Aguablanca ya cuente con alumbrado público, solucionando una petición que la comunidad tenía desde hace algún tiempo atrás.
“Hace un mes y medio estuvimos acá haciendo un operativo de seguridad y hablando con la comunidad nos dijeron: Esto está muy oscuro. El 30 de abril nos pidieron iluminar, empezamos a trabajar y mes y medio después ya está iluminado, estamos respondiendo a los caleños y estamos dando soluciones ya”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Estas labores hacen parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Cali para actualizar la mayoría de las luminarias que hay alrededor de la ciudad, ya que muchas de ellas no son led, lo que hace que se tenga mayor consumo de energía y no cumplan muy bien con la función para la que están instaladas.
“Seguimos en el plan de modernización y recuperación del alumbrado público del Distrito de Santiago de Cali, hoy estamos en la estación de Aguablanca, oriente de la ciudad. A lo largo y ancho del distrito completamos alrededor de 9000 luminarias en 36 barrios intervenidos”, dijo Camilo Murcia, directos la Uaesp.
En ese sentido, el funcionario manifestó que en Aguablanca “se han instalado alrededor de 40 luminarias tipo led para modernizar este sector, con ello beneficia la comunidad y el aprovechamiento del espacio público de los caleños”.
Debido a estas labores, la comunidad de Aguablanca está agradecida con la Alcaldía de Cali, manifestando que esto mejora la percepción de seguridad en el sector.
“Realmente era incómodo porque no había luz, se sentía el ambiente un poco pesado por la inseguridad que a veces hay en el sector, pero ahora está más visible y hay más seguridad”, expresó José Garcés, habitante del sector.