Durante la realización de la COP16, especialmente en los lados del Bulevar del Río, se hizo viral Thiago Cuero Valencia, un niño de seis años que atrajo las miradas, los aplausos y las cámaras por un gran talento que posee: la gran exhibición de talento de bailar el género musical salsa.

Y es que con solo escuchar un disco de salsa, este menor de edad empieza a moverse sin parar. Su madre, Vanessa Valencia, es su fiel compañera a todos los lugares en donde deleita con sus pasos y quien asegura que con el talento se nace.

Además de su afición al baile, el pequeño es un gran aficionado al fútbol y, por lo tanto, es un fiel hincha del América. Uno de sus jugadores favoritos de ‘La Mechita’ es el capitán Adrián Ramos, a quien hace unas semanas desde el Bulevar lo retó a bailar salsa para comprobar quién de los dos da mejores pasos.

Adrián Ramos le aceptó el reto

Según pudo conocer El País, el sueño del pequeño Thiago se hizo realidad durante la noche del jueves, 14 de noviembre de 2024, durante el partido en que América venció 3-0 al Once Caldas en el Pascual Guerrero por la jornada 19 de la Liga Betplay 2024-II. Justo en este encuentro, Adrián Ramos marcó un doblete, lo cual hizo que la alegría del menor fuera aún mayor.

Sin embargo, eso no fue todo, porque durante los actos protocolarios una joven que trabaja para ‘los diablos rojos’ lo invitó a participar. Pero lo más emocionante comenzó al finalizar el partido cuando el centrocampista Cristian Barrios se acercó a él para tomarse una foto y Thiago no dudó en aprovechar el instante para decirle que: “Dígale a Ramos que lo amo y que soy el bailarín”.

Thiago es el niño bailador de la Cop 16. Su mamá, Vanessa Valencia, asegura que siempre estará allí para apoyarlo. "Tiene todas las capacidades para ser un gran bailarín", aseguró. | Foto: El País

Posteriormente, Barrios le pidió permiso a su madre para que le diera la autorización de ingresar al camerino con el fin de conocer a Adrián Ramos y bailar con él.

“Así fue, Thiago ni me volteo a mirar (risas) de una se fue con él. (...) Al salir del camerino venía con la camiseta de Adrián Ramos y bueno, bailó con él”, comentó Vanessa Valencia, madre del menor, en diálogo con El País.

Pese a que no pudo ingresar al camerino para acompañarlo, la mamá del menor expresó su felicidad y satisfacción de que su hijo pudiera cumplir uno de sus mayores sueños a tan corta edad.

“Día a día, mi hijo es un ejemplo de lo importante que es luchar por los sueños. Me siento feliz de verlo tan feliz y que me diga que todo es posible con ayuda de Dios. La fe y la convicción que tiene Thiago, es admirable”, enfatizó Valencia a este diario.