A diario son impuestas muchas multas de tránsito en Cali por vía física (agentes de tránsito) y tecnológica (cámaras de foto detección), debido a que una gran cantidad de conductores deciden irrespetar la norma y conducir por espacios prohibidos, parqueo en zonas no permitidas o no usar los implementos obligatorios de seguridad.
Sin embargo, el pago de los comparendos no ocurre con la misma celeridad, por lo que la Secretaría de Movilidad está impulsando estrategias para generarles facilidades a las personas que tengan obligaciones con la entidad de tránsito.
Una de las más importantes es el método de pago. Adriana González, jefe de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, informó que ya se pueden pagar los comparendos con tarjeta de crédito, lo que permite una mayor facilidad para quienes no tienen la totalidad de los recursos a la mano, pero cuentan con una tarjeta de este tipo.
“Y próximamente en la Secretaría de Movilidad vamos a poder tener también esta oportunidad y herramienta tecnológica para que el ciudadano que va a hacer su curso vial también lo pueda hacer con pago a través de tarjeta de crédito”, añadió la funcionaria.
Asimismo, la entidad de Movilidad ha venido realizando una estrategia de acercamiento con los ciudadanos para que conozcan las posibilidades de pago que tienen. En la sede de la Secretaría, en el barrio Salomia, fue ubicado un kiosco del Simit para consultar el estado de cuenta de multas.
Acto seguido, las personas pasan a la ventanilla de cobro coactivo, donde también se les informa el estado de cuenta y se pueden realizar los acuerdos de pago.
“De igual manera, en los puntos de atención que tenemos en los centros comerciales están con esa misma información, están los equipos que permiten entregarle todos los datos y hacer el acuerdo de pago”, indicó Gonzáles.
Cabe recordar que actualmente hay puntos de atención del Tránsito en varios centros comerciales de Cali. Estos son: Centro Comercial Único (Calle 52 con Carrera 3), Unicentro (Carrera 100 con Calle 5), Jardín Plaza (Carrera 98 con Calle 16) y Mallplaza (Calle 5 con Carrera 52).
Realizar acuerdos de pago y normalizar su situación con el Tránsito es importante para evitar ser embargado, además de que podrá realizar traspasos y renovación de su licencia de conducción pese a la multa. Estos espacios en los centros comerciales hacen parte de la campaña de recaudo de multas de tránsito, que ya acumula cinco jornadas en el año.
Los puestos en los centros comerciales estarán disponibles hasta este viernes 30 de agosto, desde las 9:30 de la mañana.