Un ataque sicarial presentado en la noche de este miércoles, 22 de mayo, generó pánico entre el personal médico y pacientes de la Clínica Versalles en el norte de Cali. De acuerdo con las autoridades, todo sucedió cuando un hombre un hombre armado ingresó al centro asistencial, y en el interior, ultimó a disparos a un paciente.
Este hecho se presentó sobre las 7 de la noche, según indicó la clínica en un comunicado, donde informó que “el hombre armado ingresó al servicio de Urgencias y disparó a un paciente que se encontraba en observación médica, causándole la muerte inmediata”.
Según testigos al interior de la clínica, este hombre, al tratar de huir del sitio de los hechos, se enfrentó al guarda de seguridad, dejándolo herido en un brazo. En el cruce de disparos también resultó herida otra persona.
“En el mismo hecho, resultaron heridos un guarda de seguridad y un acompañante, quienes recibieron atención médica inmediata y están fuera de peligro”, informaron desde el centro asistencial.
El teniente coronel, Rubén Gaitán, de la Policía Metropolitana de Cali, informó a la ciudadanía que: “Se recibió una llamada al 123, donde se da cuenta que dos sujetos ingresaron al centro médico y habían realizado unos disparos”.
“De forma inmediata, el cuadrante acude al sitio y se percata que al interior del sitio hay una persona sin vida y hay dos personas lesionadas”, detalló el teniente coronel Gaitán.
El alto mando también informó que de manera inmediata las autoridades activaron un plan candado por toda la ciudad, con el ánimo de dar captura al atacante, quien huyó del lugar con otro hombre en una motocicleta.
“Es importante tener en cuenta que una vez verificado de quién se trataba esa persona que perdió la vida al interior, se trataría de una persona que presenta, al parecer, antecedentes penales”, destacó el oficial Gaitán.
Las autoridades establecieron medidas para dar con el paradero de los sicarios que huyeron en una moto. Hasta el momento, se desconocen detalles del hombre que fue acribillado al interior.
Por otro lado, la clínica rechazó estos hechos, en los cuales, murió un hombre y otros resultaron heridos. “Rechazamos en forma contundente este tipo de hechos que atentan contra la vida de los ciudadanos de Cali y ponen en riesgo la misión médica. Una vez nuestro grupo de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana controlaron la situación, la prestación de los servicios fueron restablecidos de inmediato”, finalizaron en su comunicado.