Tras los bloqueos de transportadores de carga en diferentes vías de la ciudad, la ciudadanía teme que exista desabastecimiento de combustible, por lo que hacia el final del día de este miércoles, 4 de septiembre, hubo congestión en varias estaciones de servicio en la capital del Valle.

No obstante, desde la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo en el suroccidente del país (Sodicom), pidieron que se guarde la calma, debido a que aún no hay riesgo de desabastecimiento de combustible.

“Queremos hacer una invitación a la calma y la tranquilidad a la ciudadanía. En estos momentos todas las estaciones de servicios están abastecidas en Cali”, puntualizó Sandra Awakon Ramos, directora ejecutiva de Sodicom, en diálogo con El País.

Algunos ciudadanos tienen miedo de que pueda existir desabastecimiento de gasolina. | Foto: El País

En un recorrido que realizó El País se comprobó que existen filas de carros en varias estaciones de servicio de la ciudad que están ubicadas sobre la Autopista Suroriental, debido al temor de los ciudadanos.

Frente a eso, la directiva de Sodicom reconoció que se tuvo dificultades a lo largo del 4 de septiembre frente a la entrada de vehículos por los bloqueos, pero admitió que se debe reconocer que se permitió la entrada intermitente por los diferentes puntos de manifestación.

En Cali hay bloqueos en diferentes sectores, como por ejemplo en Menga y Paso del Comercio. | Foto: El País

Sin embargo, la mujer recalcó que es difícil manifestar si en un futuro pueden existir dificultades en el abastecimiento de combustible en la ciudad, ya que todo depende de lo que pase en las siguientes horas con los bloqueos del paro camionero.

“Aunque no podemos garantizar a un futuro cómo pueda funcionar, porque todo depende del comportamiento y las decisiones que tomen los transportadores frente al paro. Pero, lo que puedo sí puedo decir es que se tiene que llamar a la tranquilidad, porque actualmente hay abastecimiento”, concluyó Awakon Ramos.

En ese sentido, se invita a la ciudadanía a no volcarse con desespero a las estaciones de servicio, para que así no se generen traumatismos en las vías aledañas a estos establecimientos.

Sodicom hizo un llamado de tranquilidad a la ciudadanía frente al abastecimiento de combustible. | Foto: El País