Desde la Secretaría de Movilidad de Cali anunciaron que se llevarán cabo cierres viales debido a la adecuación que se realizará en el centro de la ciudad, con motivo de la realización de la COP 16.
Por esta razón, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, señaló que los cierres “afectarán sobre todo la forma numeral alrededor de la Plaza de Caicedo en una forma alrededor de dos manzanas. Esto, pues afectará también la zona perimetral entre el Bulevar del Río y la Carrera 10 y entre la calle Quinta y la calle 14.”, precisó.
De esta manera, las vías que estarán cerradas son la Calle 7 entre Carrera 1 y Carrera 5. Calle 10 entre Carrera 1 y Carrera 3. Calle 11 entre Carrera 3 y Carrera 4. Calle 11 entre Carrera 5 y Carrera 6. Calle 12 entre Carrera 5 y Carrera 6. Carrera 4 entre Calle 13 y Calle 10. Carrera 5 entre Calle 13 y Calle 10. Carrera 6 entre Calle 11 y Calle 10.
Asimismo, el funcionario instó a los caleños a usar el trasporte público, si no es posible, también habrá parqueaderos públicos para poder estacionar.
“Insistirles en la importancia de utilizar medios alternos de transporte, además de parquearse en el perímetro por fuera del centro histórico, aunque la capacidad de parqueaderos del centro se mantiene casi que intacta, únicamente con un parqueadero afectado por los cierres totales”, aseveró Orozco.
Para esto, se implementarán robustos operativos de movilidad, los cuales estarán adelantados 350 agentes, los cuales estarán haciendo presencia entre la zona verde y la zona azul de la COP 16.
“Empezaremos los cierres graduales desde el 10 de octubre e irán progresivamente aumentando y se extenderán hasta el 1 de noviembre”, señaló el funcionario.
Además, señaló que alrededor de la Plaza de Cayzedo no habrá paso para ningún tipo de vehículo, y que los residentes de la zona tendrán que pasar por filtros de seguridad para acceder a sus viviendas.
“No va a haber acceso para ningún tipo de vehículo. Además, aquí tendremos instalaciones de stands que son esa oferta cultural y artística para los caleños en esos lugares donde hay cierres totales realmente no hay excepciones para vehículos automotores, ni motocicletas. Habrá unas formas donde las comerciantes, las personas que viven acá y que trabajan sí puedan acceder porque estas zonas también tendrán unos filtros de acceso”, enfatizó el subsecretario.