La Secretaría de Movilidad de Cali, adscrita a la Alcaldía Distrital, anunció que para la temporada de fin de año habrá dos cierres viales principales en la ciudad que los caleños deben tener en cuenta para planear sus recorridos y evitar posibles molestias.
El primero de estos, que inicia el próximo 25 de diciembre y se extiende hasta el 29 del mismo mes, es el que se realiza todos los años en el marco de la Feria de Cali, para poder ubicar la tradicional Calle de la Feria sobre la Autopista Suroriental.
“Este cierre va desde la Carrera 33 (donde inicia la Unidad Deportiva Jaime Aparicio) a la Carrera 39 (semáforo del Diamante de Sóftbol), por el corredor sentido norte - sur de la Autopista. Este lugar es donde se realizarán los desfiles y actividades”, explicó el subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali, Edwing Candelo.
Una alternativa para las personas que cubran ese recorrido será girar a la derecha en la esquina de la Carrera 32 (panadería La California con Autopista) hasta llegar a la Avenida Roosevelt, donde podrán continuar con su recorrido hacia el sur.
El segundo cierre, informaron las autoridades, se hará en el centro de la ciudad. “En el Bulevar, el CAM, hasta la Calle 8. Este se realiza para la actividad del alumbrado, que este año hace énfasis en la salsa y la vinculación en la ciudad”, añadió Candelo.
Este cierre se implementará desde este 1 de diciembre, teniendo en cuenta que esta es la fecha en la que se encenderán las más de 5 millones de luces del Alumbrado Navideño 2023 en Cali. El fin del cierre iría hasta el 7 de enero, fecha en la que regularmente se apagan las luminarias.
Por otro lado, la Administración dejó claro que la restricción del pico y placa se mantendrá hasta la fecha en que está estipulada por decreto, es decir, el 29 de diciembre. También se indicó que se va a “trabajar conjuntamente con un plan operativo de movilidad para acompañar el alumbrado, la Feria de Cali, los conciertos, las actividades de la Plaza de Toros”, reveló Candelo.
Los anuncios fueron realizados luego del Consejo de Seguridad que tuvo la Alcaldía en la mañana de este miércoles 29 de diciembre, en el que estuvieron otros organismos del Distrito, como la Secretaría de Seguridad y Justicia, entre otros.
La Secretaría de Movilidad les pidió a los caleños un buen comportamiento para la temporada, lo que, acompañado de los controles rigurosos que se realizarán, permita mantener la cifra de fatalidades por siniestros viales a la baja. “Hay que resaltar que debemos seguir con este número de 36 casos fatales menos por siniestros viales durante este año. Somos la única ciudad que está por debajo en esta cifra”, concluyó el Subsecretario de Servicios de Movilidad de Cali.