El pasado martes 31 de octubre, algunos caleños se vistieron de fiesta con el fin de celebrar Halloween por todo lo alto, la congestión de vehículos de la ciudad incrementó debido a la cantidad de personas que se desplazaban a sus lugares de destino y a las caravanas que se presentaron en diferentes sectores de la capital del valle.
La noche de Halloween en Cali, 31 de octubre, dejó la muerte de un motociclista de 22 años, el cual perdió el control de su vehículo y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. El accidente ocurrió en la avenida 3N No. 18N-26.
Según fuentes de la Secretaría de Movilidad de Cali, la víctima del siniestro fue identificada como Jonier Alexander Caicedo Rivera, quien falleció en el sitio.
Por otro lado, Katherin Gisela Quiñónez, quien iba de parrillera resultó herida y fue trasladada a la clínica Cristo Rey para recibir la respectiva atención médica.
La motocicleta XMU92E se volcó de manera lateral. Al parecer un segundo vehículo, tipo camión, estuvo involucrado, hasta el momento no se tienen datos específicos del automotor, según confirmaron autoridades competentes.
Según la Secretaria de Movilidad de Cali, se está en espera de los videos del hotel Torre de Cali para identificar el vehículo. Se realizó escaneo con Faro Focus 3D.
Hay que mencionar que la moto tenía la revisión técnico mecánica vencida y el conductor no contaba con licencia de conducción.
Las fuertes imágenes de este accidente de tránsito invadieron las redes sociales en la noche del pasado Halloween en la capital del Valle.
Más de 150 motocicletas fueron inmovilizadas durante la noche de Halloween en Cali
Un operativo de movilidad se realizó durante la noche de Halloween, 31 de octubre y la madrugada del miércoles 1 de noviembre. Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Cali en conjunto a la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad, un total de 159 motocicletas fueron inmovilizadas por agentes de tránsito, tras 377 procedimientos que se llevaron a cabo. Estos operativos de control se realizaron en diferentes sectores de la ciudad como por ejemplo en la autopista Suroriental, Norte, Sur y Oeste.
A través de un comunicado oficial, el secretario de Movilidad, Javier Arias, resaltó que: “En el día de Halloween hemos contribuido a la libre movilidad, pero también hicimos puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, revisando documentos y realizando pruebas de alcoholemia. Se hizo presencia en la autopista Suroriental, sobre Comfandi El Prado, en compañía de Policía y Secretaría de Seguridad y Justicia. En algunos puestos nos acompañó el Ejército y Personería”.
Asimismo, las autoridades resaltaron que una caravana estaba autorizada y se le realizó el respectivo acompañamiento. Esta salió desde Siloé sobre las 9:00 de la noche del martes. Sin embargo, esta caravana se dispersó y se le unieron más motociclistas, por lo que se tuvo que pedir la presencia de la Policía.
“Esa caravana hizo su recorrido tal y como se había estipulado; sin embargo, se dispersó en la 80. A este grupo se unieron otros usuarios obstaculizando la vía y haciendo maniobras. Por eso y de inmediato, tuvo que actuar la Policía y funcionarios de Movilidad, para que los demás ciudadanos pudieran transitar con tranquilidad en las vías”, añadió Javier Arias.
El llamado desde la Alcaldía de Cali fue a preservar la vida, a usar elementos de protección como el casco, no exceder los límites de velocidad, no consumir alcohol al conducir, evitar realizar maniobras peligrosas y respetar las normas de tránsito.
Hay que mencionar que el 31 de octubre de 2023 se presentaron caravanas sobre la Calle 5, la Avenida Circunvalar, La Autopista Sur, La Autopista Simón Bolívar, La Carrera 15 y la Avenida Cañasgordas. A pesar del esfuerzo de las autoridades, en muchos puntos la situación se salió de control.