La madrugada de este miércoles 27 de diciembre fue intranquila para quienes se encontraban en los alrededores de la Autopista Suroriental con Carrera 39, luego de que un grave choque entre dos motocicletas le quitara la vida a uno de los dos conductores.
Según los reportes, se presentó alrededor de las 2:45 a.m., sobre el puente vehicular que atraviesa esa intersección vial. Una de las versiones compartidas por los testigos sostiene que uno de las motos se encontraba en contravía, pero las autoridades de tránsito no han detallado nada al respecto.
Otras tres personas resultaron heridas tras el fuerte impacto, el conductor de la otra moto y los dos acompañantes, al parecer, dos mujeres.
Los reportes indican que ellos tres fueron trasladados de urgencia a la Clínica Colombia, que se encuentra a pocos minutos del punto del siniestro vial.
Se espera que en el transcurso del día sea emitido algún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Movilidad de Cali, con detalles sobre este fatídico hecho y otros accidentes que se presentaron en las últimas horas.
Como el ocurrido sobre la Carrera 8 con Calle 39, oriente de Cali, frente al Parque de la Caña, donde habrían chocado una moto de color blanco y un vehículo de servicio público tipo taxi.
Allí no se han reportado pérdidas de vidas por el momento, según indicaron las autoridades distritales de tránsito.
Aunque estos casos no han sido contabilizados, se compartió que en lo corrido del año han muerto 275 personas a causa de siniestros viales, con corte a este martes 26 de diciembre.
La cifra es menor a la del 2022 en 44 casos (319), y quienes más han sido víctimas en 2023 son los usuarios de las motos, con 119 muertes para sus conductores y otras 23 para sus acompañantes.
También se destaca la vulnerabilidad de los peatones en las calles, que han puesto el 38,5 % de los fallecidos este año (106). La cifra del año en curso también es la más baja del presente periodo de gobierno (2020-2023) y de la última década.