Una de las principales arterias viales de Cali, la Autopista Suroriental, se encuentra llena de vehículos en un gran embotellamiento en sentido norte - sur por la realización de la Ciclovía nocturna anunciada por la Alcaldía desde hace una semana.

Dado el cierre de la calzada interna, solo quedan tres carriles para la circulación por ese corredor, los tres externos. Sin embargo, en estos confluyen las paradas de rutas del MÍO, el parqueo transitorio de algunos autos y la salida de algunas cuadras y garajes, por lo que se torna más tardado aún el tráfico.

Las autoridades de Movilidad han recomendado tomar vías alternas para evitar la congestión, que ya acumula al menos hora y media desde que se acumularon luego de que iniciara la Ciclovía, aproximadamente a las 7 de la noche.

Como se indicó, la Administración Distrital venía anunciado la jornada deportiva y recreativa desde la semana pasada. El recorrido de la misma arranca en la conexión entre la Autopista y la Carrera 15.

De ahí se extiende por toda la vía principal hasta llegar a la Carrera 39, semáforo en el cual se encuentra ubicado el Diamante de Sóftbol. En la Carrera 39, la Ciclovía va desde la Calle 9 hasta la 23 y después continúa su recorrido hasta el sur de la ciudad por la Calle 16.

La jornada termina a las 9:30 de la noche, por lo que se espera que se empiece a normalizar el tráfico desde ese momento. Algunos agentes de tránsito se han ubicado por todo el corredor intentando mejorar la movilidad.

La Ciclovida de Cali, el programa que cada domingo prefieren las familias caleñas, tendrá en noviembre dos jornadas nocturnas. | Foto: Cortesía Secretaría del Deporte de Cali

Es importante recordar que la próxima semana habrá una nueva jornada de la Ciclovía nocturna. El jueves 28 de noviembre, el mismo circuito y en el mismo horario quedará a disposición de los ciudadanos para participar movilizándose en medios alternativos o por sus propios medios, mientras realizan actividad física.