Los caleños que no salieron de la ciudad para disfrutar del puente festivo de los primeros días de julio, aprovecharon para disfrutar de una de las atracciones icónicas de la ciudad, como es realizar el clásico paseo al río Pance; sin embargo, el tráfico es uno de los problemas que se presentan en este ‘parche’.
Mientras los caleños disfrutan y bañan en el Pance, en la zona se ha presentado una fuerte congestión vehicular, por lo que se recomienda evitar transitar por ese sector. Sin embargo, si lo tiene que hacer, se aconseja ir a baja velocidad y estar atentos a los puestos de control de los agentes de tránsito.
De acuerdo con los reporteros gráficos de El País, que hicieron presencia en este sector, en Pance se han situado varios puntos de control para poder confirmar que todo esté marchando bien en el balneario y sus alrededores.
Los uniformados de la Policía y los agentes de tránsito que hacen presencia en la zona han estado pidiendo documentos de identificación, licencias de conducción y demás papeleo para su verificación. Por otro lado, se ha observado a varias personas montadas en una sola motocicleta, a veces cuatro en una misma.
En el río como tal, cientos de caleños con sus familias y amigos han estado aprovechando el sol que ha hecho en este día, para bañar y almorzar con ayuda de la típica ‘ollada’ de sancocho.
En Cali, un dispositivo que ronda los 50 agentes de tránsito fue desplegado en las cinco principales entradas a la ciudad para garantizar la tranquilidad, la baja accidentalidad y un tráfico fluido en esos puntos neurálgicos.
Esas cinco entradas claves son la vía al Mar hacia Buenaventura y Dagua, la Avenida Cañasgordas y la vía Panamericana, en el sur de la ciudad, el ingreso por Juanchito, que lleva hasta Candelaria, la conexión con Palmira en la recta de la Carrera 1, y las entradas hacia Yumbo por Sameco y Arroyohondo, esta última conectando con la Avenida Sexta.
Aumento de vehículos este lunes festivo
Mientras van pasando las horas, se siguen conociendo cifras sobre el plan, retorno y la movilidad tras el puente festivo de san pedro y uno de los más concurridos en las vías del país.
Según reportes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para el puente festivo de San Pedro y San Pablo, se han presentado un aumento de vehículos desde el viernes 30 de junio hasta el lunes 03 de julio de 2023 a las 10:00 a.m.
El viernes 30 de junio se movilizaron 1.085.598 vehículos, con un aumento del 3.7% respecto al mismo día del año anterior.
El domingo 02 de julio se movilizaron 812.823 vehículos, con una disminución del 16.2% respecto al mismo día del año anterior.
El balance consolidado del total de los vehículos a la fecha corresponde a 3.065.995, de los cuales aseguran las autoridades un aumento de siniestralidad vial, pero sin mayores fatalidades.
*Con información de Colprensa*