Hace pocos minutos se registró un accidente de un bus alimentador del MÍO, el cual se salió de la vía y terminó estrellándose contra un árbol.
El siniestro vial se presentó en la Calle 1 con Carrera 66, en el sur de Cali. Desde la Secretaría de Movilidad Distrital informaron que cuatro personas resultaron heridas.
Desde este organismo también informaron que, al parecer, el conductor sufrió de un bajón de presión arterial, lo que hizo que se descompensara y se saliera de la vía.
En total resultaron cuatro personas heridas con contusiones, entre ellos el conductor, debido a la fuerte colisión. De inmediato, los organismos de socorro llegaron asta el punto del siniestro, y las personas que estaban afectadas fueron llevadas la Santa Clara, por su parte el conductor está siendo evaluado en la Clínica occidente.
También en El País
Buses del MÍO suspendidos por Metrocali volvieron a circular, estos son los detalles del acuerdo
Tras varios días en donde los usuarios del sistema masivo MÍO bloquearon algunas de las más importantes estaciones, debido a los lagos tiempos de espera para poder abordar los buses, Metrocali anunció que los vehículos que se encontraban sin prestar servicio, volvieron a circular en las calles.
“Tras recibir la propuesta de gradualidad de flota de Blanco y Negro, en la que se comprometen a realizar actividades de overhaul y a obtener los certificados técnicos mecánicos necesarios, se han puesto en operación esta mañana los buses que estaban suspendidos”, señalaron desde Metrocali.
Con este anuncio, se ponen en circulación, 23 de los 50 buses de dicho concesionario, pero se espera que la totalidad de la flota se integre para fortalecer el servicio de transporte.
“Hemos dado instrucción a la dirección de operaciones para que hagan la revisión técnica de cada uno de los vehículos en patio y que de ahí salga un acuerdo”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.
De este modo, el concesionario Blanco y Negro se comprometió a mantener su flota de buses en óptimas condiciones para su uso.
Esto dice el acuerdo
“Es muy satisfactorio informar a los caleños y usuarios del MIO que, gracias al acuerdo logrado, podremos poner en servicio nuevamente los vehículos que habían sido suspendidos y que, reitero, son seguros y tienen vigente su revisión técnico-mecánica. El propósito de todos es recobrar el servicio del MÍO y evitar las aglomeraciones que hemos evidenciado esta semana en estaciones y terminales del sistema”, explicó Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.
Asimismo, desde Metro Cali se comprometió a ponerse al día con el dinero que adeudan a los operadores. Esto debe hacerse a más tardar el próximo miércoles 4 de octubre.
“Hemos preparado un plan de contingencia que presentaremos a Metro Cali inmediatamente para que paulatinamente podamos realizar la revisión de los vehículos y reforzar la flota del MIO. De esta forma vamos a cumplir con los usuarios y su expectativa de servicio”, añadió Bellini.
El MÍO pasa por un mal momento
Cabe resaltar que desde hace unos meses para acá, la crisis económica del sistema masivo se ha agudizado. Tanto así que el pasado 21 de febrero el Concejo de Cali aprobó la firma del Acuerdo 180, el cual indica que se le debe inyectar 1,3 billones de pesos al Sistema Integral de Transporte Masivo, para su sostenibilidad hasta 2045.
“Desde hace cinco años en Cali se concibió que el Municipio pusiera los recursos que hacen falta para cubrir lo que cuesta mover un pasajero en el MÍO, ya que lo que pagan los usuarios no es suficiente y eso genera un déficit en la operación. Dicho acuerdo municipal, aprobado por el Concejo, fue una solución tomada con el único fin de garantizar que se pudiera prestar un servicio de transporte digno a los caleños”, recordaron los operadores, frente a los subsidios que se prometieron dar.