En la tarde de este viernes, 14 de junio, se presentó un asesinato de un hombre de 63 años de edad en el barrio Mojica en el oriente de la capital del Valle.
Según versiones extraoficiales, en medio de una riña, generada por la intolerancia, un individuo esgrimió un arma blanca y atacó al hombre de la tercera edad en repetidas ocasiones, hasta que le causó la muerte en el lugar de los hechos, sobre la Carrera 28D2 con calle 79.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, el atacante habría sido capturado minutos después del ataque.
Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien frente a este nuevo caso de homicidio que consterna a Cali.
Este nuevo caso de asesinato se da pocos días después de que la Secretaría de Seguridad de Cali diera a conocer que en mayo pasado se registraron 72 homicidios, una disminución del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 84 asesinatos.
Según las autoridades, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 355 personas fueron asesinadas en la ciudad. Esto representa una disminución del 17% en comparación con los cinco primeros meses del año 2023.
El 76% de los homicidios que se cometieron durante los primeros cinco meses del año en Cali fueron realizados con armas de fuego, ósea, 268 casos, mientras que el 21% de los asesinatos fueron ejecutados con arma blanca, es decir, 75 casos.