En la noche del pasado lunes 26 de febrero, se presentó un grave hecho de violencia e intolerancia en la capital del Valle del Cauca, donde un hombre fue asesinado en un bus del MÍO.

De acuerdo con la Policía de Cali, un cantante aficionado y un vendedor ambulante se enfrentaron al interior de un bus del sistema de transporte MÍO, pues ambos querían adelantar su actividad ‘comercial’.

Riña en bus del MIO, en Cali, deja una persona sin vida. | Foto: Semana/Getty.

El hecho se produjo cuando la persona que iba a cantar se subió al bus junto con un familiar, al mismo tiempo que el vendedor ambulante, quien era extranjero. Ambos reclamaron el espacio para realizar sus actividades, sin embargo, ninguno cedió y fue ahí cuando se inició el enfrentamiento entre estas dos personas.

La fatal riña terminó con la lesión del vendedor ambulante con un arma cortopunzante. Según la Policía, la víctima tenía 20 años y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle (HUV), pero por la gravedad de las heridas, perdió su vida.

Este caso de violencia sucedió sobre la Calle 5ta con Carrera 34, a la altura del barrio San Fernando, cerca a las 9:00 p. m.

En un video tomado luego del enfrentamiento, se observan rastros de sangre en el suelo y en algunas sillas.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, explicó qué los hechos se dieron mientras el vehículo iba en movimientos y con personas a bordo, sin embargo, logró ser alertado a los uniformados.

“La Policía estaba patrullando y estaba cerca del lugar. Ve que las personas del bus están bajando y atiende a la persona. Destacar primero la reacción del conductor, detiene el vehículo. La Policía, que brinda seguridad al MIO, llega de manera oportuna”, dijo el coronel Oviedo.

En Cali, algunas estaciones del Sistema de Transporte Masivo MIO tienen seguridad privada. Esta estrategia se suma al convenio de seguridad con la Policía Metropolitana que opera desde el pasado mes de julio. | Foto: El País

Además, informó que el presunto agresor y otra persona fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía para iniciar un proceso ante un juez de control de garantías.

Asimismo, recordó que son 105 uniformados de la Policía los que brindan seguridad a las terminales y estaciones del MÍO, dentro del convenio con la secretaría de Seguridad y Justicia de la alcaldía de Cali.