Con gran emoción el deportista Yeison López recibió de manos del Alcalde de Cali, Alejandro Eder, las llaves del que será su nuevo hogar en el barrio Valle del Lili, sur de Cali. En el acto estuvo presente su mamá, la señora María Julia, quien compartió este momento especial junto al medallista olímpico.
En el pendón de entrega simbólica se lee: “María Julia ¡Disfruta de tu apartamento!”, puesto que el deportista afirmó que su sueño más grande era que su mamá tuviera una casa propia luego de trabajar fuertemente para cuidar de su familia.
La señora María Julia López, mostró su agradecimiento por la nueva vivienda que podrá disfrutar. “De donde veníamos teníamos todo, nuestra vivienda, nuestra finca, pero al llegar acá (Cali) sin nada y lograr esto es una bendición muy grande”.
Y es que aunque Yeison comenzó a trabajar desde los siete años en el campo, en su natal Istmina, Chocó, a los once tuvo que llegar a Cali junto a sus padres y allegados debido a la violencia que azotó la zona.
De la misma manera, agradeció a la Alcaldía de Cali y a la constructora Bolívar por el apartamento que le entregaron la mañana del viernes 16 de agosto. En medio del evento do un agradecimiento a los caleños por acogerlo y afirmó que es un orgullo para él representar a la ciudad y a todos los vallecaucanos.
Por su parte el señor Lucreaciano López, padre del deportista afirmó: “Esta es una alegría enorme, lo más lindo es que los sueños sí se pueden cumplir. No puedo describir la alegría que me embarga, porque pasar de las condiciones en las que estábamos teniendo una vivienda propia es mucha alegría”.
Acuerdo con un ídolo
El alcalde Alejandro Eder también firmó un acuerdo con el que se busca devolverle la dignidad a los deportistas de la ciudad, por lo que, entre otras cosas, se deben adecuar los espacios deportivos de Cali.
“Bajo el firme propósito de formar más ídolos en nuestra ciudad y hacer del deporte una herramienta de transformación social, hoy firmamos este acuerdo para el desarrollo de adecuaciones en el año 2025, en el Coliseo de Levantamiento de Pesas, ubicado sobre la carrera 39, en la Unidad Deportivo Jaume Aparicio o Panamericana”, dijo el Alcalde en medio el evento.
Además, se reconoció a Yeison, y a los demás representantes de la ciudad y del país en los Juegos Olímpicos, como fuente de inspiración para los niños y niñas del Pacífico colombiano a través del deporte.