El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, sorprendió en la calle 9 con carrera 62C a una cuadrilla ilegal de tala de árboles y la sancionaron por las acciones que estaban adelantando.

“El apoyo de la Policía del cuadrante y el refuerzo de Policía Ambiental fueron fundamentales en la atención de este caso. La nula colaboración de los empleados del establecimiento, sumado a la hostilidad de los integrantes de la cuadrilla sorprendida en flagrancia y la complicidad de la administradora del restaurante, que utilizó un vehículo de transporte de alimentos para retirar los elementos empleados en la tala, impidió sacar de circulación a esta cuadrilla ilegal”, dijo Miguel Fernando Vásquez, coordinador del Grupo de Flora y Fauna del Dagma.

De acuerdo con la entidad, estas personas estaban realizando la tala ilegal de un árbol de la especie Roystonea Regia (Palma Real), el cual tenía alrededor de 15 metros de altura.

Le puede interesar: ESE Oriente de Cali recibe premio de calidad por atención integral en salud

“La Policía Ambiental, además de brindar acompañamiento a los funcionarios del Departamento Administrativo, elaboró el informe técnico para el inicio del proceso sancionatorio, conforme a lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009, imponiendo la medida de aprehensión de los elementos usados”, informó el Dagma.

Con este grupo, ya son tres las cuadrillas ilegales que han sido sorprendidas en lo corrido del mes de marzo. Hasta el momento, se desconoce la intención real de esta tala masiva de árboles. 

Lea también: ¿Cuáles son? Conozca los barrios de Cali que se quedarán sin energía el jueves 30 de marzo

El Dagma recordó a la ciudadanía que ellos son los únicos autorizados a talar árboles en la ciudad, independientemente de que este elemento esté en propiedad privada, por lo que es necesario pedir una autorización para adelantar labores como estas.

La ciudadanía puede denunciar casos como este a la línea WhatsApp de Emergencias Ambientales del Dagma: 350 583 45 64).