Una mujer murió y una adolescente resultó lesionada por un voraz incendio al interior de una casa ubicada en el barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali. La conflagración se reportó poco antes de la medianoche del lunes, 11 de noviembre, y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Desde los Bomberos de Cali detallaron que la emergencia ocurrió en la carrera 28 con calle 122 hacia las 11:53 de la noche. Según se conoció, la vivienda de dos niveles era de uso residencial y comercial, pues allí se elaboraban elementos para tapicería.
Luego de recibir la llamada de angustia de la comunidad, al lugar se trasladó un carrotanque, dos máquinas extintoras y una ambulancia, con doce socorristas que lograron controlar el incendio en horas de la madrugada.
De acuerdo con el reporte oficial, desafortunadamente una mujer sin vida fue encontrada en la vivienda de dos pisos que se incendió por completo. Los socorristas informaron que la víctima tenía aproximadamente 42 años.
Antes de la llegada de los socorristas, un ciudadano logró rescatar con vida a su hija, una adolescente que fue trasladada a un centro asistencial de la capital vallecaucana. “La menor de edad de 13 años se encontraba fuera de la estructura a nuestro arribo. Y fue trasladada a un centro asistencial debido a que presentaba una crisis asmática”, explicó la bombero Leidy Mosquera.
Además de la vivienda que fue consumida por las llamas, otras dos casas contiguas resultaron afectadas por efecto del humo y del calor. Cuando sofocaban las llamas, los socorristas también encontraron un perro sin vida, otro canino con vida y lograron rescatar cuatro gatos.
Durante este lunes festivo, 11 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió un total de 65 incidentes, de los cuales cinco fueron incendios.