Grupo de Policía Ambiental de Cali logró la captura de dos presuntos integrantes de una red dedicada a la comercialización clandestina de fauna silvestre.
Le puede interesar: Autoridades fortalecen operativos contra piques ilegales en la Avenida Circunvalar en Cali
El operativo se llevó a cabo en los barrios Calimío y La Primavera. Las autoridades hallaron escondidas cerca de cinco especies diferentes de animales silvestres, dos tortugas hicotea, dos tortugas chalapas, una serpiente pitón albina, dos peces lagarto mexicanos, un ajolote y una anguila eléctrica.
Al parecer, los capturados se encargaban de recibir los animales y coordinar las ventas a través de redes sociales y redes cifradas de mensajería. De esta manera, los implicados fijaban precios con sus compradores. Se estima que en el mercado negro estas especies podrían comercializarse por más de $50 millones de pesos.
Lea aquí: Pasaje del MÍO costará $2.700 a partir de este lunes 23 de enero
Los capturados asumirán cargos por aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Mientras tanto, los animales rescatados serán rehabilitados y posteriormente devueltos a su hábitat natural.
La Policía Ambiental de Cali continuará adelantando operativos en la lucha contra el tráfico ilegal de especies exóticas. Cualquier información que ayude a dar con el paradero de otros responsables de estas redes de comercialización ilegal de fauna silvestre puede comunicarse al siguiente número: 3168931997 y a la línea única de emergencia 123.