En horas de la madrugada de este lunes 16 de septiembre se presentó el daño al techo de la estación del MÍO de Álamos, en el norte de Cali, cuando una tractomula invadió el carril exclusivo para el trasporte público y golpeó la estructura con un contenedor de carga que trasportaba.
En videos que se difundieron en redes sociales, se puede ver que el tractocamión de placa SRN-393 se adentró en el carril exclusivo del MÍO y derrumbó parte del techo de la estación debido a un fuerte choque del vehículo con la estructura.
De esta manera, partes metálicas de la estación se desprendieron y quedaron sobre la vía, por esta razón se tuvo que cerrar la estación de Salomia, no obstante, luego de que las autoridades fueran reportadas del siniestro, acudieron al lugar y procedieron a realizar las maniobra para habilitar la vía.
Siendo así, la movilidad se habilitó en este importante corredor vial de la ciudad, y por el momento, se encuentra funcionando con totalidad normalidad.
Por ahora, las autoridades avalúan los daños ocasionados por el vehículo y se lleva a cabo un proceso para determinar responsabilidades.
Desde la Secretaría de Movilidad informaron que el vehículo pesado fue inmovilizado y llevado a los patios de Cencar, con su respectivo comparando C14 por invadir el carril exclusivo.
Cabe recordar que la invasión al carril exclusivo del MÍO lleva a una sanción económica y hasta la inmovilización de los vehículos. Precisamente, para hacer respetar esta normativa, desde la alcaldía de Cali anunciaron la instalación de dos cámaras ubicadas en dichos carriles para sancionar a los conductores que infrinjan la norma.
Las fotos detecciones están ubicadas en la Calle 70 con Carrera 1B y la Calle 70 con Carrera 1A-12.
“Estas cámaras de última generación, que hemos adquirido a través del contrato interadministrativo entre el Centro de Diagnóstico y nuestro aliado estratégico, tienen un software con una analítica de datos e inteligencia artificial que permite detectar el vehículo, ya sea motocicleta o carro, para que luego sea fiscalizado y se le haga el registro de la placa”, reveló en su momento Diana Reina, gerente del CDAV.