La Universidad Santiago de Cali (USC) puso en marcha la Usaca Móvil, un autobús equipado con consultorio médico, odontológico, jurídico, de vacunación y fisioterapia.
El objetivo de la iniciativa es atender a las comunidades más vulnerables de la región.
Todas las consultas y servicios de la Usaca Móvil serán gratuitos.
Lea también: Los resultados que ha dejado la dexametazona en pacientes covid-19
El rector de la USC, Carlos Andrés Pérez Galindo, aseguró que el autobús está equipado "con avanzada tecnología y el personal idóneo para atender las diferentes especialidades de la salud, para activar los protocolos de atención, contando con el apoyo y la participación de nuestras entidades de salud aliadas”.
En un comunicado, la USC señaló que en la Usaca Móvil podrán "atender todo tipo de rehabilitación y consulta relacionada con sintomatologías músculo esqueléticas y desarrollo físico del ser humano".
El consultorio médico, explicaron, está adaptado con equipos de valoración y evaluación médica que permiten hacer diagnósticos y tratamientos médicos.
Por su parte, "el consultorio odontológico puede prestar servicios de odontología general, cirugías orales comunes y urgencias de endodoncia, como también tratamientos de conducto; el consultorio de vacunación contiene un sistema de almacenamiento y refrigeración permanente para la conservación idónea de los insumos médicos".